Detalles técnicos de SEO on page que afectan el posicionamiento
Saltar al contenido

Detalles técnicos de SEO on page que pueden afectar a tu posicionamiento

    ¿Sientes que tu SEO no mejora? Si a pesar de probar varias técnicas tu posicionamiento en los buscadores no aumenta, es probable que tu SEO on page esté presentando algunos detalles técnicos que no sabías que estaban afectando tu posicionamiento.

    ¿Cuáles factores influyen en el SEO on page?

    Estos son cinco de los detalles técnicos de SEO on page más importantes que influyen en el posicionamiento de tu SEO:

    • La calidad del contenido
    • La autoridad o reputación de tu sitio web
    •  La calidad y cantidad de enlaces que apuntan a tu portal
    •  El uso de palabras claves o SEO On Page y otros aspectos técnicos
    •  La experiencia del usuario y el diseño de tu página web

    A lo mejor no sabías qué hay más de 200 factores SEO en el algoritmo de Google, la buena noticia es que no es necesario que te los aprendas todos de memoria o que los conozcas todos.

    En este artículo encontrarás los más relevantes y cómo optimizar cada variable de forma práctica y rápida para que tu SEO y posicionamiento web suba como nunca antes

     Al momento de posicionar la página web de tu empresa, marca personal o emprendimiento en las primeras páginas de Google, es importante que sepas qué factores analiza el buscador para realizar sus rankings. Si sabes lo que le importa al maestro, vas a poder publicar mejores respuestas.

    De esta manera, si conoces a profundidad lo que es más relevante para el algoritmo de Google, podrás trazar una estrategia para cumplir a cabalidad con cada uno de sus lineamientos. 

    El mejor artículo sobre el tema fue escrito por Brian Dean en el idioma inglés y desde entonces ha sido traducido por varios sitios en Internet.

    No obstante, la intención de este artículo no es detallar uno a uno cada factor de posicionamiento, sino explicar, de forma clara y concisa, cuáles son los detalles técnicos del SEO on page que pudieran estar afectado que una página se posicione en los primeros lugares de los buscadores.

    A lo largo de este artículo, encontrará elementos que no son necesariamente parte del algoritmo de Google, pero que están altamente correlacionados con el buen desempeño de su sitio web en los motores de búsqueda.

    Te aseguramos que si sigues estos consejos, vas a triunfar en la web sí o sí. Pero si luego de leer este contenido necesitas ayuda profesional adicional para aumentar las búsquedas y el posicionamiento de tu página web, en Nubemedia queremos ser tus aliados. Somos expertos en herramientas SEO, posicionamiento web, redes sociales y marketing digital en general.

    Los principales factores del SEO on page

    A continuación, te explicaremos cuáles son las mejores prácticas del mercado y factores de posicionamiento más importantes para conquistar las primeras páginas de Google. Estas variables se dividen en cinco áreas grandes:

    • Factores de la página web y calidad del contenido que publicas.
    • Los factores de la autoridad del dominio.
    • Los factores de enlace o links y fuera de la página.
    • Los factores on-page y los aspectos técnicos.
    • Los factores del sitio web, la experiencia del usuario y el diseño de la página web.

    ¿Cuáles factores SEO influyen en la calidad del contenido?

    Lo más importante para el buscador de Google es que tu contenido responda a las preguntas de los usuarios y resuelva sus problemas. Si logras hacerlo de una manera única, habrás ganado parte del camino con Google.

    Tu contenido debe responder a consultas reales, para esto son las palabras claves. Pese a que el algoritmo de Google se ha evolucionado mucho durante los últimos 10 años, sigue siendo sumamente importante que utilices palabras clave en todos tus textos. De nada te va a servir escribir un contenido muy bueno, si nadie lo va a encontrar.

    No solo debes producir piezas útiles, atractivas y valiosas, también debes enfocarte de incorporar en estos artículos las frases (palabras claves) con las que tu público realiza sus consultas en Google.

    Algunos expertos en tema de SEO y posicionamiento han llegado a la conclusión de que la mayoría del contenido que se clasifica en la primera página, posee la palabra clave exacta que los usuarios están buscando.

    Busca siempre satisfacer la intención del usuario

    No bastará con escribir textos que contengan las palabras claves con las que quieres posicionarte, junto a esto, deberás asegurarte de que tu contenido responda a la intención de búsqueda del usuario.

     ¿Y esto qué significa esto?

    Sencillo. Si una persona busca en la web la frase “definición de democracia”, es posible que la persona que está detrás de dicha consulta, sea un estudiante que está intentando completar una tarea. En conclusión, el objetivo de su búsqueda es saber.

    Entonces, si lo que quieres es resolver ese problema o duda para ellos, si desea producir un artículo que tenga una calificación alta para el buscador de Google, vas a tener que explicar ese concepto de la forma más estructurada posible, incluir estas palabras en el título o URL, además de agregar la opinión y perspectiva de varios académicos reconocidos, así como recomendar libros importantes que hablen sobre el tema.

    Aparte de esto, puedes realizar búsquedas con palabras clave con las que te gustaría posicionarte y darte cuenta qué posiciona Google en la primera página de los resultados. El motor de búsqueda es uno de tus mejores aliados para poder leer la intención del usuario.

    Concejo básico para mejorar el SEO de tu web

    Si para algunas frases, Google está colocando artículos en formato de lista en los primeros lugares, esto significa que la gente está disfrutando de ese tipo de contenido para ese tipo de consulta en específico. En otras palabras, debes comportarte como un consumidor y luego conviértete en un vendedor.

    Recuerda que si necesitas ayuda profesional para optimizar tu contenido, tu página web, proyecto personal o redes sociales de tu tienda virtual, en Nubemedia podemos diseñar una propuesta especialmente para ti y para que puedas crecer en la web como siempre has deseado.