¿Qué es SEO? | Nubemedia
Saltar al contenido
SEO

¿Qué es SEO?

    ¿Qué es SEO y cómo funciona?

    Con la revolución que causó la llegada de internet, hoy en día tener una página web es esencial para que un negocio pueda crecer de forma próspera. Sin embargo, tenerla no será suficiente sino que deberemos aparecer en los primeros resultados de búsqueda para que la gente nos encuentre. Pero, ¿cómo se consigue llegar a esos primeros puestos?

    ¿Qué es SEO?

    SEO hace referencia a las siglas en inglés de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo, Optimización para el Motor de Búsqueda. Este ala del marketing digital está muy relacionada con cómo funciona un buscador de internet (os lo explicamos en el artículo). Esto se debe a que el SEO trabaja aspectos de una página web con el fin de que los buscadores nos den una nota mayor en su ránking y poder aparecer en un resultado lo más alto posible cuando alguien realice una búsqueda.

    ¿Cómo conseguir las mejores posiciones en Google?

    Son múltiples los factores que influyen. Estos cambian continuamente según los parámetros de Google debido a que su intención es hacer un buscador lo más perfecto posible.

    Algunos de los factores que influyen son la autoridad o la relevancia. El primero hace referencia a lo popular que sea una web en internet a través de la calidad de su contenido. Por su parte, la relevancia hace referencia a la importancia que tiene esta web en la búsqueda que se está realizando en ese momento.

    Si bien estos son los dos factores más importantes a la hora de ganar visibilidad en Google, no son los únicos. Como mencionábamos, son más de 200 los que se tienen en cuenta. Nuestro trabajo como agencia SEO es identificarlos y trabajar la página web según estos parámetros.

    ¿Cómo se trabaja una web para conseguir un buen SEO?

    El SEO de una página web puede dividirse en dos grandes grupos:

    • SEO On-Page: todos los factores internos de la página web como la optimización de keywords, contenido relevante e interesante para el usuario, tiempo de carga, relevancia del dominio…
    • SEO Off-Page: todos los factores externos de la web como los enlaces de calidad que dirigen a nuestra web, la presencia en redes sociales…

    Como podemos observar, son muchos los factores que influyen en un buen posicionamiento web en un buscador de internet como Google y es necesario saber trabajarlos de forma correcta para ganar la mayor visibilidad posible a la hora de realizar una búsqueda. Al ganar esta visibilidad no solo conseguiremos aumentar el tráfico (número de visitas) sino también un mejor ratio de ventas online.

    Como podemos ver después de esta explicación, aparecer en los primeros puestos no es algo aleatorio sino que lleva detrás un trabajo exhaustivo. Contar con una buena agencia de marketing digital, como Nubemedia, que nos proporcione este servicio es primordial para conseguirlo.