Saltar al contenido
SEO On page

Buenas prácticas de SEO On page

    En este artículo, nos centraremos principalmente en que nuestros lectores adquieran buenas prácticas de SEO On page. Como seguramente ya sabrás, el SEO (search engine optimización) se puede dividir en dos principales grupos:

    • SEO On page, (en el que nos centraremos en este artículo): Son todas aquellas acciones de SEO de contenido o marketing online que se pueden realizar dentro de la página web, con el objetivo principal de impulsar el posicionamiento SEO en los principales buscadores. Algunos ejemplos de SEO On page podrían ser: enlaces internos, optimización del contenido, optimización de imágenes o la optimización de la etiqueta H.
    • SEO Off page: Es aquel que, por su parte, abarca todo lo relacionado con las estrategias SEO de una página web, que se realizan fuera de dicha página. En este grupo podíamos nombrar como ejemplos: las estrategias de “Linkbuilding” (enlaces externos que dirigen el tráfico hacia la web desde otras páginas), redes sociales, podcast o publicaciones en YouTube son algunos ejemplos de SEO Off page.  

    Ejemplos de buenas prácticas de SEO On page

    Tras varios años de experiencia trabajando en la optimización de páginas web de nuestros clientes, en Nubemedia hemos podido construir una estricta y efectiva fórmula de trabajo que seguimos a la hora de trabajar en cualquiera de las páginas de nuestros clientes. Con esta experiencia y fórmula propia de trabajar, hemos logrado obtener siempre los mejores resultados de SEO posibles en cada página.

    Tras muchos años de experiencia, queremos compartir algunos de los consejos que seguro serán útiles a la hora de realizar la estrategia de SEO On page de una página web. En esta ocasión te ofrecemos tres ejemplos de errores comunes que puedes trasformar en oportunidades:

    • Enlaces de bajo valor. A la hora de redactar el contenido de la web, es importante saber que existe una infinidad de decisiones que debes de tomar, y todas ellas influyen en los resultados finales de posicionamiento; las imágenes, el título, el número de palabras, los colores y contrastes de la web, etc.

    Por supuesto, uno de los factores más importantes, es el de los enlaces internos que decidas añadir en la web. Estos deben de ser elegidos con cuidado, y deben de ser optimizados de forma que su integración en la web aporte valor en términos de SEO, sin perjudicar en la experiencia del usuario.

    Auditando webs hemos visto muchas veces como en la web se añadían enlaces innecesarios que perjudican la navegación de los usuarios que terminan abandonando la web, decepcionados por no conseguir encontrar lo que andaban buscando. Nuestro consejo sería utilizar enlaces que ayuden al lector a encontrar lo que están buscando (sin añadir clics innecesarios) y a la vez, utilizar palabras clave en los textos ancla para ayudar al posicionamiento de la web en los buscadores. Por ejemplo: en la página de blog, es normal encontrar un listado de los artículos donde aparece la imagen y el título de cada artículo. Un error común es añadir el botón “Leer más” o “seguir leyendo” bajo cada artículo para redireccionarles al artículo en cuestión. Esto no es nada práctico a la hora de ayudar a los buscadores a indexar o a posicionar, nuestro consejo sería que en estos casos utilicemos como texto ancla el título de cada artículo. Esta práctica se puede llevar a cualquier enlace que decidamos añadir.

    • Estructura de enlaces internos. La estructura de enlaces internos es sin duda una de las estrategias más importantes del SEO On page. Cuando planifique la estructura de tu web, tomate tu tiempo realizando un estudio de cuál sería el mejor site map de tu web, y construye en consecuencia una estructura de enlaces internos que guíen a los futuros usuarios dentro de tu web de forma que cumplan tus objetivos y puedan encontrar fácilmente la información que andan buscando en cada momento.
    • La importancia del texto de los encabezados. Cuando redactes el texto que forma parte del contenido de cada una de las páginas, ten en cuenta qué encabezados (headings) quieres utilizar para posicionar tu web y atraer nuevos usuarios. Hemos visto multitud de errores en diferentes páginas web que utilizan mal estos encabezados. Los encabezados deben de servir para posicionar una palabra clave y dividir el contenido en diferentes secciones que faciliten al usuario la interpretación y selección del contenido que buscan.

    Tu agencia de marketing digital

    Si tienes un negocio online y no dispones de tiempo o de los conocimientos necesarios para sacar el mayor provecho de tu página web, en Nubemedia estaremos encantados de poder ayudarte.

    Nos adaptamos a tu presupuesto y necesidades ofreciendo siempre el mejor servicio y las mejores soluciones. Si deseas saber más acerca de cómo trabajamos y que te podemos aportar, no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos gratis y sin ningún compromiso.