No cometas estos errores de SEO on page | Nubemedia
Saltar al contenido
errores de SEO on page

No cometas estos errores de SEO on page

    5 errores de SEO on page que afectan al ranking de tu web

    Como ya sabemos, el SEO es la base para que un portal web exitoso. Este puede impulsar el tráfico, el compromiso y las conversiones, esto, si ha prestado atención tanto al SEO en la página como fuera de la página. Con las constantes actualizaciones de algoritmos de Google, es aún más importante que te asegures de no cometer ni el más mínimo error en términos de SEO. Después de todo, Google quiere que los lectores estén contentos cuando llegan a tu página, ¿no es así?

    La optimización de motores de búsqueda ayuda a tu página web a clasificarse más alto en los resultados de los motores de búsqueda de Google, Yahoo o Bing. El SEO en la página es uno de los factores más importantes para el éxito de tus campañas de SEO. Desafortunadamente, la mayoría de las personas luchan con el SEO y cometen costosos errores de SEO en la página (on page), y si crees que podrías ser uno de ellos, afortunadamente no es demasiado tarde para remediarlo.

    En este blog, hablaremos sobre los cinco errores más comunes de SEO on page que probablemente están perjudicando tu clasificación en los motores de búsqueda. Como ya te mencionamos, nunca es demasiado tarde para analizar su sitio web y así poder descubrir si el ranking sufre estos errores y corregirlos rápidamente. ¿Estás listo?

     No optimizar las etiquetas de título y las metadescripciones

    Las etiquetas de título y las metadescripciones juegan un papel importante en el SEO; impactan su clasificación en todos los sentidos. La longitud de la etiqueta del título es importante porque muestra cuánto se ve en los resultados de búsqueda. Las etiquetas de título ayudan a los motores de búsqueda a identificar de qué se trata la página. Para solucionar este problema, mantén tu título único y entre 50 y 60 caracteres.

    De manera similar, las metadescripciones tienen el doble propósito de informar a tus usuarios sobre tu negocio y persuadirlos para que hagan clic en tu artículo. Como ya sabemos, una buena meta descripción ayuda a aumentar las tasas de clics, pero es posible que no siempre la implemente. Para solucionarlo, mantén tu meta descripción de menos de 160 caracteres y asegúrese de que sea atractiva y digna de hacer clic.

     Contenido duplicado y de baja calidad en su sitio web

    ¿Alguna vez leíste algo en alguna parte y pensaste: ‘Creo que lo he leído antes?’ Bueno, pues es posible que hayas sido atacado por contenido duplicado. Incluso para los motores de búsqueda, es un poco aburrido seguir desplazándose por el mismo contenido y esto puede dañar fácilmente tu reputación, así como tu clasificación en ellos.

    La actualización de Google Hummingbird, de hecho, sugirió e incluso nos alertó sobre cómo la calidad del contenido siempre estará en la mente de Google. Por lo tanto, es importante que tengas contenido original y relevante en tu sitio web, así como otras ofertas y recursos de contenido. ¿Por qué? Porque Google es inteligente y elimina todo el contenido de baja calidad de los resultados de búsqueda por su propia cuenta.

    Por lo tanto, no solo debes concentrarte en asegurarte de que no haya contenido duplicado, sino que también debes seguir creando contenido de alta calidad. Si no estás seguro de cómo resolver esto, entonces la herramienta Siteliner es una de esas plataformas que lo ayuda a encontrar contenido duplicado al escanear su sitio y lo ayuda a comprender cómo puede mejorarlo.

    Etiquetas alternativas rotas o faltantes

    Las etiquetas alternativas ayudan a los motores de búsqueda a comprender las imágenes que utilizas. Con las descripciones textuales de las imágenes, permite que los motores de búsqueda las categoricen e indexen. Del mismo modo, las imágenes rotas plantean el mismo problema de que Google no entiende lo que está tratando de publicar y, por lo tanto, las descarta o no las lee por completo.

    Para solucionar esto, debes incluir etiquetas Alt si no lo has estado haciendo y corregir las imágenes rotas. SEO chat es una herramienta gratuita para encontrar la lista de imágenes o enlaces rotos y texto alternativo vacío y escanea tanto imágenes como enlaces en una página web para una mejor comprensión de lo que debe corregirse.

     El relleno de palabras clave en tu contenido es clave

    Keyword Stuffing es una práctica común adoptada por muchos sitios web en los que se intenta manipular los motores de búsqueda agregando muchas palabras claves en una pieza de contenido.

    Por lo general, una palabra clave es una pregunta que el usuario está buscando en internet. Entonces, para aprovechar la consulta del usuario, muchos sitios incluyen tantas palabras clave como sea posible en una o varias piezas de contenido. De esa manera, permiten que Google clasifique la página más alto incorrectamente para tener más tráfico dirigido a su sitio web. Pero eso solo funciona por un tiempo determinado.

    Una técnica que te recomendamos para solucionar este problema es usar palabras claves de indexación semántica latente o palabras clave LSI, que son palabras clave relacionadas, términos de búsqueda y frases. De esta manera, podrás evitar el uso excesivo de palabras clave y, al mismo tiempo, mejorar la densidad de palabras clave de tu contenido.

    Enlaces externos utilizados incorrectamente

    Los enlaces externos son hipervínculos que dirigen a un usuario a páginas en diferentes sitios web. A veces, los enlaces externos ayudan al mostrar sus habilidades de investigación y que tiene el apoyo adecuado para respaldar sus declaraciones y, a veces, pueden dañar la autoridad que los motores de búsqueda asignan a tu sitio web. Esto ocurre especialmente, cuando los enlaces salientes o externos son de baja calidad, y esto no es necesariamente bueno para tu sitio. En otras palabras, si tu portal web contiene enlaces a «vecindarios malos», los motores de búsqueda pueden desplazarlo fácilmente hacia abajo en los rankings de búsqueda. Para solucionar esto, utiliza herramientas como Moz Link Explorer y Ahrefs.