Saltar al contenido
errores de SEO técnico

Presta atención a estos 5 errores de SEO técnico

    Tanto si ya te consideras un experto en SEO como si estás empezando a adquirir conocimientos de marketing digital, este articulo te será de gran utilidad para evitar cometer 5 de los errores más comunes de SEO técnico.

    Antes de comenzar a enumerar varios de los errores más comunes de SEO técnico que se suelen cometer, es necesario explicar qué es SEO técnico y por qué es tan importante. 

    ¿Qué es SEO técnico?

    El SEO técnico es la parte del SEO que tiene como objetivo principal facilitar el trabajo de los motores de búsqueda a la hora de indexar y rastrear un sitio web. Una buena estrategia de SEO técnico, asegura que los robots de los buscadores encargados de la indexación de las páginas web puedan identificar fácilmente el contenido y la estructura de la web, y junto con otras partes del SEO, beneficiará a la experiencia del usuario y facilitará que las estrategias de posicionamiento tengan éxito.

    No cometas estos 5 errores de SEO técnico

    Estos son los 5 errores comunes de SEO técnico que hemos querido repasar contigo en este artículo:

    1. Opción de «Cargar más» en lugar de paginación. Añadir un botón de “cargar más” (o un botón similar) es ya en sí molesto para la experiencia de usuario, ya que obligas a hacer un clic innecesario al usuario para seguir leyendo el contenido de la web. Pero además es muy perjudicial para el SEO técnico, ya que el Googlebot no identifica bien el contenido que aparece tras hacer clic en ese botón, con lo que a la hora de indexar la página ese contenido es muy probable que Google no lo tenga en cuenta.
    2. Contenido de la página de inicio invisible para Google. Un buen hábito a la hora de auditar el SEO de una página web es rastrear el sitio web con la representación de JavaScript y verificar el sitio en PSI y Rendertron. Es posible que si añades JavaScript a tu web Googlebot tenga problemas en el rastreo y compresión de tu web, y este contenido aparezca como invisible. Google está intentando mejorar el rastreo y la comprensión de JavaScript, pero como precaución, es importante ser consciente de que estos errores aún pueden aparecer.
    3. La estructura corrupta y/o demasiado complicada de los encabezados. El uso de los encabezados (header) es lo primero que van a ver los visitantes de una web y por lo tanto has de ser muy cuidadoso a la hora de elegir el encabezado si lo que quieres es ofrecer una buena primera impresión. Te recomendamos que uses palabras clave en los encabezados, también es importante utilizar los (H1, H2, H3 …) con sentido estructural y que tus encabezados no contengan demasiado texto.
    4. Enlaces canónicos que apuntan a páginas no indexables. Los enlaces o URL canónicas son de gran utilidad a la hora de ayudar al buscador a identificar la URL más recomendable para llegar a un contenido de la web. Los enlaces canónicos permiten agrupar páginas similares o con información duplicada sin que Google lo penalice. Pero hay que tener en cuenta que la página a la que apuntan esos enlaces canónicos no sea una página vacía y que esa página esté indexada, o se pueda indexar.
    5. Páginas de inicio duplicadas con redireccionamientos incorrectos. Existen ocasiones en las que la página de inicio tenga diferentes versiones, por ejemplo: una versión (nubemedia.com) y otra como (nubemedia.com/index.html). En estas ocasiones, como hemos dicho antes, se debería de utilizar elementos de enlace canónico para unificar estas páginas. Por otro lado, hay que revisar los enlaces internos de la página para ver a cuál de las dos versiones se dirigen (nubemedia.com) o (nubemedia.com/index.html), de esta forma evitaremos posibles errores de redireccionamiento.

    Agencia de marketing digital con amplia experiencia

    El equipo de Nubemedia, por vocación y con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, nunca para de investigar y aprender acerca de todas las novedades que afectan al marketing digital. En consecuencia, nos encanta compartir los nuevos conocimientos y debatir acerca de nuevas tendencias o puntos de mejora.

    Si te ha parecido interesante este artículo, no te puedes perder nuestras próximas publicaciones. En ellas ofreceremos importantes “check points” relacionados con diferentes variantes de SEO: SEO técnico, experiencia de usuario, seguridad, calidad, ¡y mucho más!

    Si estas buscando una agencia de marketing profesional, con una amplia experiencia ofreciendo nuestros servicios a clientes de diferentes sectores y que, además, explique claramente las acciones que realiza y los beneficios que aporta. ¡No dudes en contactar con nosotros!

    Los servicios que ofrecemos son:

    • Mejora de posicionamiento en Google.
    • Diseño web personalizado.
    • Servicios de tienda online.
    • Agencia de publicidad.
    • Gestión de las redes sociales.
    • Branding y diseño gráfico.
    • Email marketing.
    • Edición de videos corporativos.
    • Aumento de las visitas virtuales.