Mejora tu backend | Nubemedia
Saltar al contenido
Mejora tu backend

Mejora tu backend: trucos que no te han contado del SEO

    Si has observado a pese a mejorar el contenido de tu página web y distribuirlo por varias redes sociales, el posicionamiento no aumenta ni mejora, puede que este sea el momento oportuno para leer este artículo para conocer más a fondo sobre estrategias SEO.

    El principal objetivo del Search Engine Optimization o estrategia SEO es el de mejorar la visibilidad de tu página web, o sea, poder optimizarla en los motores de búsqueda para que tus contenidos estén posicionados de la mejor manera posible.

    Dicha estrategia de optimización no va a requerir que pagues ninguna cantidad de dinero o comisión a buscadores como Google o Firefox, esto es lo que diferencia al SEO del Search Engine Marketing o SEM puesto que esta sí necesita que realice inversión en la publicidad.

    En este blog, vamos a presentarte seis trucos de SEO para que puedas mejorar la planificación y actividad de tu página web y así logar un mejor posicionamiento. Pero antes, vamos a presentarte una herramienta que puede optimizar al máximo tu portal web y ubicarte mejor dentro de los buscadores: el backend.

    El backend y el frontend

    Frontend y backend son términos muy utilizados por los programadores y profesionales informáticos con las que describen las capas que conforman el hardware, un portal web el cual se delinea en función de la accesibilidad que tenga para los usuarios.

    El backend se refiere a cada una de las partes de una aplicación informática que le permiten operar y a las que los usuarios no tienen acceso. Un gran número de estos datos y su forma operativa se recopilan y se logra acceso a ellos mediante el backend de un procedimiento informático. Por lo general, el código se compone de uno o más lenguajes a nivel de programación. El backend o capa de acceso a los datos del software o el hardware, incluye cualquier tipo de función a la que se pueda acceder a través de medios digitales.

    La capa sobre el backend es el frontend y este incluye el software o hardware que conforman una interfaz que ve el usuario. Los usuarios ya sean humanos o digitales interactúan directamente con varios aspectos de la interfaz, como los datos ingresados por el usuario, botones, programas, sitios web y demás. Un gran porcentaje de estas funciones han sido elaboradas por profesionales en la experiencia de los usuarios para que puedan ser fácil acceso y agradables para su uso.

    Los programas y aplicaciones de backend aceptan servicios de los usuarios de frontend para interactuar con los recursos que sean necesarios. La aplicación de backend puede interactuar de manera directa con el frontend o puede llamarse desde un programa intermedio que media entre las actividades de frontend y backend.

    El propósito del frontend y el backend

    Las arquitecturas del sistema se dividen en componentes frontend y backend para una variedad de propósitos. El más común de todos es en el software y el desarrollo web para desglosar proyectos en términos de habilidades requeridas. El aspecto frontal de un proyecto generalmente lo manejan profesionales como diseñadores web, mientras que el back-end lo manejan ingenieros y desarrolladores.

    El front-end y el back-end también se pueden usarse para describir situaciones en las que el cliente tiene acceso a una vista y los empleados tienen acceso a otra. Los componentes de front-end están orientados al cliente, mientras que los derechos de back-end son exclusivos para usuarios autenticados.

    6 trucos para mejorar el SEO de tu página web

    • Crea y mantén contenido de calidad: tenemos que ser originales y siempre mantener información actualizada y novedosa para los lectores. De esta forma, los usuarios querrán volver a visitar nuestra página web y va a ser menos complicado poder fidelizarlos. También es necesario actualizar las informaciones de manera continua y sin largos intervalos. Para esto puede, por ejemplo, crear un blog y mantenerlo actualizado semanalmente
    • Cuida el código HTML y la URL: incluir palabras claves dentro de la URL es de suma importancia si lo que buscas es mejorar tu SEO, además de que debe ser corta y entendible para los usuarios. Si tu página web es accesible va a ganar puntos para poder subir en los buscadores y te ayudará con la retención de los usuarios
    • Lograr que el contenido sea compartido: si como ya te hemos mencionado, consigues publicar contenido de calidad, el intercambio de enlaces será fundamental, y con mucha más intensidad si estos se producen en sitios que son considerados “respetables” por los buscadores web
    • Optimizar el buscador de imágenes: si vas a incluir fotografías en tus posts vas a conseguir más puntos para poder posicionarte. Los usuarios prefieren leer los artículos que contienen imágenes y hagan que la lectura sea más atractiva y amena
    • Controla la velocidad de carga: el tiempo que tu página tarda en cargar va a ser menor si las dimensiones de tus fotografías y la cantidad de datos que esta posee son optimizadas. Otra de las formas de minimizar el tiempo es emplear solamente los pluggins que son completamente necesarios para que así el peso de la web no se incremente
    • Conoce quiénes son tus usuarios: una de las principales cosas que debes saber es a quién te estás dirigiendo, qué consumen tus usuarios y qué les gusta, puedes cada público consume el contenido de manera distinta. Para poder descubrir lo que buscan las personas, puedes apoyarte de las herramientas de búsqueda que Google tiene disponibles, tales como Google Trends y Google Keywords. Si tu contenido trata de resolver las necesidades de tus usuarios, trata de buscar de qué manera te puedes expresar, cuál son esas necesidades que tus usuarios buscan resolver y crea contenido específico basado en esas búsquedas que realizaste.

    Agencia de marketing digital

    Si necesitas ayuda profesional para posicionar y optimizar el SEO tu marca, página web o redes sociales, recuerda que en Nubemedia somos expertos marketing digital. Comunícate con nosotros, estaremos encantados de brindarte soporte. Ofrecemos servicios de posicionamiento web, diseño web, redes sociales, branding y diseño gráfico y demás.