Haz tu Instagram profesional: consejos y trucos - Nubemedia
Saltar al contenido
Instagram profesional

Haz tu Instagram profesional: consejos y trucos

    Abriste una cuenta de Instagram profesional para tu empresa y quieres hacerla competitiva. Estás buscando la forma de empezar y te surgen dudas como ¿Qué foto de perfil pongo? ¿La mía o el logo de la empresa? ¿Qué poner en mi biografía? ¿Posteo fotos o vídeos?, ¿Qué copy debo poner?, ¿Cómo poner los enlaces? y otras dudas que surgen en el camino.

    Tanto si te gustaría abrir una cuenta personal como una cuenta empresarial, es necesario darle un toque profesional a tu cuenta de Instagram, una red social que cuenta con más de 1.478 millones de usuarios al mes y es una de las redes que presenta mayor crecimiento.

    Aquí te presentamos seis consejos y trucos que puedes utilizar para tener una cuenta de Instagram más competitiva. Con ellos podrás monetizar y ganar visibilidad en esta red social, además de dar a conocer tu negocio y servicios a través de ella.

    Primero lo primero: debes crear una cuenta de Instagram profesional o para empresas

    Crear una cuenta para empresas es muy sencillo. Lo primero que debes es entrar a la configuración, buscar la opción que dice ¨cuenta¨, y luego dale donde dice cambiar a cuenta profesional. Lo segundo que debes hacer es elegir la categoría que describa mejor a tu marca o empresa, hay de todo tipo: repostería, servicios generales, creador de contenido, salón de belleza, negocio, etc. Y listo, ya posees una cuenta empresarial de Instagram.

    Con este perfil empresarial podrás tener acceso a una cantidad incontable de informaciones sobre tu cuenta: seguidores nuevos, estadísticas, métricas sobre tus posts, las visualizaciones que adquieres sobre quien guarda, comenta o comparte tus publicaciones, y además podrás crear anuncios con los que puedes promocionar tu marca.

    Edita tu biografía o perfil

    Después de tu foto de perfil, la biografía es lo primero que van a ver los usuarios sobre ti. Si estos elementos no son vistosos para los seguidores, es muy probable que se vayan de tu perfil y no se queden como tus seguidores.

    Un punto que puedes tener a tu favor es mantener actualizada tu foto de perfil para conseguir nuevos seguidores, pero también para que sepan que no es una cuenta falsa y que es la empresa, un community manager o tu quienes manejan la cuenta. Como foto de perfil puedes poner el logo de tu empresa, una imagen que identifique la marca y que los usuarios puedan deducir que es tuya o alguna foto donde se vea claramente que eres tú. Esto es más común cuando la cuenta es de un creador de contenido o un influencer o cuando la empresa se ha dado a conocer en un primer lugar por el propietario.

    Mientras que en la biografía puedes comenzar por describir tu negocio, qué tipo de producto o contenido sueles vender o crear, o escribir un texto muy creativo o el slogan de la empresa. Al fin y al cabo, la intención es que logres atraer nuevos seguidores y poder fidelizar tu comunidad de seguidores.

    Crea botones de llamada a la acción

    Seguro que te has topado en más de una ocasión con una cuenta empresarial de Instagram, de la que te interesa conseguir sus productos y no has encontrado la forma u opción de contactar con ellos.

    Esto es sumamente grave y perjudicial para cualquier persona que maneje un negocio por redes, ya sea una tienda o una marca personal. Si una persona que se interesa por tu producto no encuentra la forma de comunicarse contigo, lo más probable es que busque otro distribuidor o empresa que le pueda ofrecer lo que busca, y de seguro que lo encontrará.

    Para que esto no ocurra, Instagram tiene sus herramientas y botones que se encuentran debajo de la biografía, donde puedes poner tu correo electrónico o también tiene la opción de agregar enlaces donde puedes poner el acceso a tu página web, a tu número de WhatsApp y otras formas de contactar con tu negocio.

    Añade enlaces a tu biografía

    Ya te habrás enterado de que Instagram no reconoce los enlaces cuando los agregas a tus publicaciones, pero si cuando los pones en la biografía, y no sabes la cantidad de ventajas que le puedes sacar a esto.

    El único problema de esto es que no puedes agregar más de un enlace, pero esto tiene solución. Hay diferentes tipos de opciones con las que puedes agregar varios enlaces dentro de uno mismo, y la primera opción de estas es Linktree, solo tienes que abrirte una cuenta en esta plataforma y a través de ella agregar enlaces de todo tipo: de algún vídeo de YouTube, de tus demás redes sociales, de tu página web, de algún artículo digital y todo lo que te puedas imaginar. Al final, la plataforma te arrojará un enlace con todo esto agregado, y es el que pondrás en tu Instagram.

    Otra opción que tienes es Metricool, en la cual, al igual que en Linktree puedes agregar un enlace a cada publicación y con esto atraer tráfico a tu página web.

    Verifica tu cuenta de Instagram

    Esto no es tan sencillo como se plantea, pero a medida que vas consiguiendo popularidad y seguidores, puedes solicitar a Instagram que verifique tu cuenta, o ellos mismos te enviarán una solicitud para que la verifiques. Si logras esto, tu cuenta tendrá al lado del usuario un check de color azul, que lo que indica es que tu perfil no es una cuenta falsa, y de esta forma evitar que sea suplantada o que alguien más trate de engañar a tus seguidores.

    Utiliza hashtags en tus publicaciones

    Los hashtags son como las palabras claves, pero que van acompañadas de un signo de número al lado con las que los usuarios pueden encontrar tu marcar más rápido. Es una herramienta súper importante y es por ello que debes usarlos correctamente, utilizar palabras que se asocien directamente con tu negocio y el servicio que ofreces, pero no abuses de ellos. El exceso de hashtags puede provocar un efecto contrario al que estás buscando.