Google Search Console | Nubemedia
Saltar al contenido
Google Search Console

Google Search Console

    Google Search Console es una muy buena herramienta que indica fallos a la hora de publicar una página y por tanto corregirlos, para que esta tenga más éxito.

    Digamos que también podría llamarse corrector de paginas web, nos ayuda a pulir la mencionada página para que tenga más relevancia y consiga sus objetivos con más facilidad.

    Para activar Google Search Console primero tenemos que tener la página web añadida al sitio, después de esto, lo que hacemos es verificar la autoría de dicha página, la autoría se puede hacer con 5 métodos distintos, Google asigna uno como el más recomendado pero el hecho es que da igual con cuál lo hagas, normalmente se suele utilizar el código de seguimiento asíncrono de Google Analytics ya que otras opciones complican aún más la tarea, ya que incluyen la subida de un archivo por ftp cuando no podemos acceder al servidor de la página, esto requiere la contraseña del servidor, usuario y la propia contraseña para la subida, el puerto por defecto suele ser el 21.

    Una vez verificada la autoría de la página, accedes a un menú que te da datos muy relevantes sobre tu página web, los cuales podemos corregir para que cuando el Google bot accede a nuestra página y al indexarla tenga mejor resultado. Como decía anteriormente te enseña ya no solo resultados sino gráficas que indican tu actividad, páginas indexadas, páginas rastreadas, otras bloqueadas por el robots.txt y muchos más datos, ósea que antes de meter una página para que funcione deberíamos pasar por esta herramienta tan fiable, digamos que es la pre ITV del coche para este, esté en mejores condiciones. Además de dar la autoría de la página se puede incluir como administrador a varias cuentas de Gmail para que puedan acceder a los datos desde distintos sitios.