Errores clásicos de SEO on page - Nubemedia
Saltar al contenido
Errores clásicos de SEO on page

Errores clásicos de SEO on page

    Esta guía que a continuación te presentamos en Nubemedia, te brindará una lista de errores clásicos de SEO, que te ayudará a hacer esto exactamente como un webmaster, sin importar cuán grande o pequeño sea tu portal web.

    La lucha por mantenerse al día con las actualizaciones continuas y evitar problemas técnicos en una página web es parte de la vida diaria de los webmasters. Incluso si ya está al tanto de una serie de problemas con tu web, puede ser una lucha mantenerla en perfecto estado en el mundo de constantes cambios de SEO.

    Sin embargo, con una comprensión firme de los errores más comunes y potencialmente dañinos, puedes tener la oportunidad de luchar para mantener los problemas técnicos al mínimo y el rendimiento de la página web al máximo. Además, conocer algunas de las mejores prácticas de SEO ciertamente también ayuda.

    Errores clásicos de SEO que afectan tu estado HTTP

    • Errores 4xx

    Los códigos 4xx significan que una página está rota y no se puede acceder. También se pueden aplicar a las páginas de trabajo cuando algo impide que se rastreen.

    •  Páginas no rastreadas

    Esto ocurre cuando no se puede acceder a una página por una de dos razones: el tiempo de respuesta de su sitio web es superior a cinco segundos; o su servidor negó el acceso a la página.

    • Enlaces internos rotos

    Estos son enlaces que llevan a los usuarios a páginas que no funcionan, lo que puede dañar la UX y el SEO.

    • Enlaces externos rotos

    Estos son enlaces que llevan a los usuarios a páginas que no existen en otro sitio, lo que envía señales negativas a los motores de búsqueda.

    • Imágenes internas rotas

    Esto se marca cuando un archivo de imagen ya no existe o su URL está mal escrita.

    Otros errores comunes que afectan el estado HTTP

    • Redirecciones permanentes
    • Redirecciones temporales
    • Meta etiquetas suboptimizadas

    Las etiquetas meta que utilices ayudarán a los motores de búsqueda a identificar los temas de sus páginas para conectarlos con las palabras clave y frases utilizadas por los buscadores.

    Crear las etiquetas de título correctas significa elegir las palabras clave relevantes para formar un enlace único y digno de hacer clic para los usuarios en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERP.

    Las meta descripciones te brindarán oportunidades adicionales para incluir palabras clave y frases relacionadas.

    Deben ser los más únicos y personalizados posibles, si no crea los tuyos propios, Google los generará automáticamente en función de las palabras clave en las consultas de los usuarios, lo que a veces puede generar términos de búsqueda y resultados asociados que no coinciden.

    Las etiquetas de título optimizadas y las meta descripciones deben incluir las palabras clave más adecuadas, tener la longitud correcta y evitar la duplicación tanto como sea posible.

    Algunas industrias, como el comercio electrónico de moda, no pueden crear descripciones únicas para cada producto, por lo que deben ofrecer un valor único en otras áreas del texto del cuerpo de sus páginas de destino.

    Sin embargo, si los metadatos únicos son posibles, debes dirigirte en esa dirección para darle a tu página web la mejor oportunidad de maximizar su impacto en los SERP.

    Los errores de etiquetas meta más comunes que pueden dañar su clasificación

    • Etiquetas de título duplicadas y meta descripciones

    Dos o más páginas con los mismos títulos y descripciones dificultan que los motores de búsqueda determinen correctamente la relevancia y, a su vez, las clasificaciones.

    • Faltan etiquetas H1

    Las etiquetas H1 ayudan a los motores de búsqueda a determinar el tema de tu contenido. Si faltan, habrá lagunas en la comprensión de Google de tu sitio web.

    • Faltan meta descripciones

    Las meta descripciones bien escritas ayudan a Google a comprender la relevancia y alientan a los usuarios a hacer clic en su resultado. Si faltan, las tasas de clics pueden caer.

    • Atributos ALT faltantes

    Los atributos ALT proporcionan a los motores de búsqueda y a las personas con discapacidad visual descripciones de las imágenes de su contenido. Sin ellos, se pierde la relevancia y el compromiso puede verse afectado.

    • Duplicar etiquetas H1 y etiquetas de título

    Cuando las etiquetas H1 y las etiquetas de título son las mismas en una página determinada, puede parecer demasiado optimizada y puede significar que se han perdido oportunidades para clasificar otras palabras clave relevantes.

    Otros errores comunes de meta etiquetas incluyen

    • Elementos de título cortos/largos
    • Múltiples etiquetas H1
    • Creación de contenido duplicado

    El contenido duplicado tiene la capacidad de dañar tu clasificación, y potencialmente por un tiempo. Debes evitar duplicar cualquier tipo de contenido de cualquier tipo de sitio, ya sea un competidor directo o no.

    También debes estar atento a las descripciones, párrafos y secciones completas duplicadas, etiquetas H1 duplicadas en varias páginas y problemas de URL, como versiones con y sin www de la misma página.

    Presta atención a la singularidad de cada detalle para asegurarte de que una página no solo se pueda clasificar a los ojos de Google, sino que también se pueda hacer clic a los ojos de los usuarios.

    Los problemas de duplicación más comunes que frenan a las páginas web

    Contenido duplicado: la herramienta Site Audit marca el contenido duplicado cuando las páginas de su sitio web tienen la misma URL o copia, por ejemplo. Se puede resolver agregando un enlace rel=“canonical” a uno de los duplicados, o usando una redirección 301.

    Otros errores comunes de duplicación incluyen los siguientes

    • Duplicar las etiquetas H1 y las etiquetas de título
    • Meta descripciones duplicadas
    • Descuidar la optimización de los enlaces internos y externos

    Los enlaces que guían a tus visitantes dentro y fuera de los viajes de tus clientes pueden dañar tu experiencia de usuario general y, a su vez, tu rendimiento de búsqueda. Google simplemente no clasificará los sitios que brinden una experiencia de usuario deficiente.

    Algunos de los enlaces en sí tienen guiones bajos en las URL, contienen atributos nofollow y son HTTP en lugar de HTTPS; esto puede afectar las clasificaciones.

    Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos con tu web, no dudes en contactarnos. Los profesionales de Nubemedia estarán encantados de ayudarte.