Saltar al contenido
hacer un blog

¿Por qué hacer un blog en tiempos de crisis?

    Seguro que tienes algo valioso que contar que conozcas o porque seas especialistas en algún tema. Al principio intenta consultar con tu entorno más cercano algún tema puedan utilizar. Con qué temas puedes empezar o cuál le parece más interesante.

    ¿Cómo empezar hacer un blog?

    No te fijes en el resto de blogs, centrate en lo que realmente te guste a ti. Crea tu propia planificación y sistema de trabajo. Además puedes crear tu propio estilo.

    ¿Por qué montar tu propio blog?

    Hacer un blog siempre tiene la finalidad de lograr un cierto éxito. Pero la fórmula perfecta para este caso el trabajo + constancia . Por, eso una buena idea hacerte un plan de trabajo. Al principio como todo tendrás que dedicarlos más tiempo. Con una buena planificación puedes llegar a todo.

    ¿Para quién escribo?

    Ahora, si tienes que buscar tu competencia, hacer una análisis previo de los contenidos que más pueden buscar. Sobre todo encontrar tu propio público a quién dirigirte. ¿Cómo saber qué puede gustar? Antes de especificar los contenidos puedes hacer como un pequeño test, ante tu entorno más cercano. Así acercarte, cuál va ser tu nicho de mercado. En esta primera fase lo primero de todo es saber de qué hablan y que es lo que más necesitan.

    1º Fase del blog

    En esta primera fase se podría resumir:

    • Cuál es el tema de tu blog
    • A quién va dirigido
    • Cuál es tu punto diferenciador, respecto al resto.

    2º Fase del blog

    En este punto, ya se inicia una estrategia para posicionar tu blog frente al resto. Lo primero de todo, es detectar que tienes que ofrecer que se diferencie de la competencia.

    Fijar unos objetivos claros ¿Qué buscas?:

    Visitas: ¿Cuántas? ¿ En cuánto tiempo? –Formato: ¿Cuál es el formato más adecuado a tu audiencia? ¿Sabes cuantos debes vender para mantener tu proyecto? –Branding personal: Crea tus propios temas, crea tus propios temas. –Medición: Mide tus propios objetivos, para saber que está funcionando y que hay que cambiar.

    3º Fase del blog

    En está última fase la parte más importante es contabilizar el tiempo que vas a dedicar a tu proyecto. Este es el momento decidir, cuál va ser tu planificación, cuantas veces a la semana vas escribir, de qué temas vas hablar y cuanto tiempo vas invertir para ello. Esperamos este post te haya servido para dispersar tus dudas, si tienes las dudas de crear tu propio blog. También puede contactar con Nubemedia