WhatsApp Business: porque implantarlo | Nubemedia
Saltar al contenido
WhatsApp Business

WhatsApp Business: porque implantar esta herramienta en mi empresa

    El mundo empresarial ha crecido vertiginosamente en la web y se ha trasladado a todas las redes sociales posibles, donde se ofertan y veden todos los productos y servicios a través de ellas; además se han creado versiones empresariales para casi todas sus plataformas, como por ejemplo WhatsApp Business.

    Entre tanta demanda y tantas empresas que ya ofrecen sus servicios en la web o que son completamente digitales, ¿Cómo puedo conseguir que mi empresa sea escogida? Este suele ser un problema común al que las empresas se enfrentan hoy día más que nunca, pues la competencia es muy fuerte. Parte de la solución puede encontrarse en WhatsApp para empresas.

    WhatsApp Business es una herramienta muy poderosa, que te puede permitir mantenerte en el mercado, llegar a más clientes y comunicarte con ellos de forma más directa a un precio mínimo.

    Esta es una herramienta excelente si lo que buscas es hacer un proceso de seguimiento con tus clientes, sobre tu producto. En este blog te contamos las ventajas de contar con este servicio en tu empresa, además poder implementar algunas estrategias de marketing sobre esta aplicación.

    Con WhatsApp Business puedes generar mayor confianza en tu público

    Tener un perfil Business en WhatsApp es mucho más profesional que hablar con los clientes desde una cuenta normal. En primer lugar, porque dará la sensación y hará saber a los clientes de que eres un profesional. Con esta herramienta podrás generar más ventas en tu negocio, ganar fidelidad y que tus consumidores sepan que eres una marca de fiar. Procura que la foto de perfil siempre sea del logo o alguna imagen que haga alusión a tu empresa y no una foto personal.

    En Nubemedia contamos con experiencia para crear la estrategia de tu empresa en WhatsApp Business. Si necesitas ayuda, no los dudes y escríbenos.

    Intercambiar información de forma directa y rápida con tus clientes

    Ofrecer información de forma rápida con los clientes es posible gracias a WhatsApp Business, inclusive las farmacias utilizan este servicio para que sus clientes puedan comprar sus medicamentos sin necesidad de moverse de donde estén, igual que los restaurantes y otras empresas dedicadas a este tipo de servicios.

    Si tienes un e-commerce, esta herramienta te permitirá agregar un catálogo de productos y servicios, lo que moviliza el intercambio de información empresa-cliente y darle un seguimiento más personalizado para atender sus inquietudes y necesidades. También puedes captar otros usuarios, creando mensajes de difusión sobre las novedades de tu marca. Trata de hacerlo de manera moderada para no agobiarlos con mucha información.

    Comunícate de manera más segura

    Como sabrás las conversaciones de WhatsApp están encriptadas, lo que significa que nadie más puede acceder a ellas, lo que permite que la comunicación con tus clientes sea más segura, y que además provoque en ellos esa sensación de seguridad.

    Facilita la comunicación interna de tu negocio

    Cuando utilizas esta herramienta en tu empresa, todos los mensajes que intercambies con tus clientes están centralizados en un mismo número, es decir, que todo está dentro de la misma aplicación. Esto, aunque lo dudes, facilita la comunicación interna en tu negocio ya que los empleados van a tener acceso a la misma información a través de la aplicación, por lo que, si uno no está disponible para responder, otro podrá verlo y responder sus inquietudes.

    Envía mensajes de manera automática y crea respuestas rápidas

    Uno de los puntos fuertes de WhatsApp para empresas es la automatización de mensajes y respuestas, siendo más específicos, la automatización le da la posibilidad a las empresas de crear chatbots, lo que reduce el tiempo de la atención al cliente ya que las marcas podrán crear respuestas a preguntas comunes y predeterminadas, y así generar e incrementar sus ventas sin necesidad de que atiendan.

    Trabaja con una gran variedad de formatos

    Esta herramienta te permite enviar mensajes de texto, de voz, fotos, vídeos, audios y demás formatos audiovisuales. Todas estas son opciones que puedes agregar a tus estrategias para difundir contenido a tus clientes.

    Mejora la experiencia de los clientes con tu marca

    Una parte fundamental de un negocio siempre será ofrecer un buen servicio al cliente, lo más personalizado y efectivo posible, ósea, que puedes responder todas sus inquietudes y generar un buen clima entre cliente y empresa, con lo que puedes convertir esos mensajes en venta y hasta puedes generar lealtad hacia tu empresa. Una cuenta de para empresas de WhatsApp sirve para eso y mucho más.

    Segmenta a los usuarios de una manera más precisa

    WhatsApp Business es muy útil para poder realizar una segmentación de los clientes de tu empresa y conocerlos mejor, ya que vas a poder filtrarlos y enviarles mensajes según sus intereses y gustos. Gracias a esto podrás aumentar el nivel de ventas y que el contenido que envías a tus clientes sea más personalizado.

    Evalúa tus estrategias de comercialización utilizando analíticas

    Utilizando una cuenta de WhatsApp profesional, podrás diseñar campañas mucho más efectivas. Las analíticas que facilita esta herramienta te permitirán darte cuenta cuáles de las estrategias que has diseñado están siendo efectivas y cuáles no tanto. Esto permitirá enfocarte más en lo que funciona, y no gastar tantos recursos ni tiempo en estrategias que no sirven, por lo que tu trabajo será mucho más eficiente y contundente, obteniendo más ventas.

    Hasta ahora hemos visto la importancia de elaborar una estrategia de marketing con WhatsApp Business, además de las ventajas y ganancias que puedes obtener cuando utilizas esta aplicación en tu empresa. Es una desventaja en toda la regla no tener una cuenta de WhatsApp profesional, pues estás perdiendo oportunidades de venta y de captar más clientes, que es básicamente lo que te hemos explicado.

    Nubemedia somos una agencia de marketing digital con experiencia en crear estrategias con WhatsApp Business, con las que podrás optimizar y crear campañas en esta aplicación. Si necesitas ayuda, no los dudes y escríbenos.