Acciones para mejorar el engagement en Facebook | Nubemedia
Saltar al contenido
engagement en Facebook

¿Qué acciones podemos tomar para mejorar en engagement en Facebook?

    Aunque la cantidad de seguidores o Likes en Facebook siempre ha sido síntoma de que hay una buena gestión de las redes, últimamente los números no son el único indicador de éxito en Facebook, ciertamente proporcionan un mayor alcance de las publicaciones, pero esto no significa que nuestro contenido publicado en Facebook sea percibido por un público de calidad. El engagement en Facebook va más allá de lo números.

    ¿Qué es un “público de calidad” para el engagement de Facebook?

    Como público de calidad nos referimos al público que interactúa con la marca dentro de las redes sociales, específicamente en Facebook. El engagement en Facebook, según los últimos cambios en el algoritmo de Facebook han demostrado que la calidad de los Fan cobran una relevancia muy importante. Y es que, sin pensar en el algoritmo, ¿Qué es preferible, muchos seguidores que no sean “fieles” a la marca, o seguidores fieles y que de verdad aprecian tu producto o servicio, y que tengan algo (preferiblemente positivo) qué decir de ello?

    ¿Qué acciones podemos tomar para mejorar en engagement en Facebook?

    • Se ha demostrado que los usuarios interactúan mejor cuando las publicaciones van dirigidas a preguntas u opiniones.
    • Ciertamente todos leemos “en vertical” cuando se trata de navegar en la web. Ser concreto y conciso en una buena cualidad. No hagas publicaciones de más de 80 caracteres en Facebook
    • Estadísticamente, Facebook aporta la mejor hora y el mejor día para publicar en base a las actividades de tus seguidores, tira de ello para programar tus publicaciones. En caso de que los desconozcas se dice que estadísticamente a medio día hay más usuarios conectados, a la 1pm en cuando se presenta el mayor número publicaciones compartidas y a las 3 es cuando se produce el mayor número de clicks.
    • Se dice que el uso de emoticones puede aumentar un 30% los comentarios a tus publicaciones.
    • Relativo al engagement, los días jueves y viernes aumenta considerablemente, mientras que el fin de semana aumenta aproximadamente un 32%
    • Temática, ciertamente cada marca tiene su propia temática pero está comprobado que positividad, motivación, aprendizaje y sexo son las 4 temáticas con más interacción.
    • Las citas y frases conocidas se comparten un 19% más que otros contenidos, al igual que pueden llegar a obtener un 26% más de Likes
    • Hacer concursos de la marca puede significar u éxito total, ya que en su mayoría los fans se unen para obtener un beneficio en concursos.

    Si te identificas con éste caso de muchos seguidores y poco engagemente y requieres de ayuda profesional comunícate con nosotros en Nubemedia que te asesoraremos con el mejor equipo de profesionales, para lograr el engagemente en facebook que te dará los mejores resultados.