Mejorar la calidad de tu página Web | Nubemedia
Saltar al contenido
Pequeños detalles para mejorar la calidad de tu página Web

Pequeños detalles para mejorar la calidad de tu página Web

    Las páginas web son una importante herramienta para el marketing digital, la comunicación y la divulgación de mensajes para cualquier negocio. Ya sea una empresa pequeña o grande, tu página web es casi siempre una de las primeras impresiones que van a tener tus clientes sobre tu negocio, en este blog te enseñamos a mejorar la calidad de tu página Web.

    Cuando creas una apariencia que es concisa, fácil de navegar y actualizada en la web, tendrás el apoyo que necesitas para poder comenzar muchos emprendimientos comerciales. Incluso la página web de tu negocio no representa tu base de operaciones, esta va a representar un lugar en el que puedes hacer crecer tu plataforma.

    Dicho esto, vamos a presentarte algunos consejos que debes tomar en cuenta y el tuyo o cualquier otro sitio web debe incluir para mejorar la calidad de su portal.

    En Nubemedia somos expertos en Marketing Digital y podemos ofrecerte toda la asesoría que necesitas para hacer crecer tu negocio digital, e-commerce, pymes o simplemente implementar nuevas técnicas para atraer más usuarios y por supuesto más clientes. Comunícate con nosotros para cualquier necesidad de mercado que presente tu negocio.

     Un diseño de página web efectivo tiene que cumplir con la función prevista de transmitir su mensaje particular y, a la vez, atraer a quienes lo visitan. Algunos factores, como la tipografía, la consistencia, los colores, las imágenes, la funcionalidad y la simplicidad, contribuyen al buen diseño de una página web.

    Al diseñar una página web, existen varios factores clave que contribuirán en la forma en cómo esta es percibida. Un portal web que esté bien diseñado puede ayudarte a generar confianza y guiar a tus clientes a tomar acción. Crear una excelente experiencia de usuario también implica asegurarse de que el diseño de tu página web esté optimizado para la usabilidad, la forma, la estética y cuán fácil es de usar será, es decir, su funcionalidad.

    A continuación, te presentamos algunas pautas que te servirán para mejorar la calidad de tu página Web.

    Presenta una descripción clara de quién eres

    Desde el momento en que un cliente visita tu página web, no tendría que hacer ningún trabajo de investigación para poder averiguar quién es y a qué se dedica tu empresa. Simplemente indicando tu nombre y resumiendo cuáles son tus productos en la página de inicio, puedes evitarles confusiones a tus clientes, pues lo importante aquí es atraer la atención de tus visitantes dentro de los 2-3 segundos de ingresar a tu página para que se quede navegando en ella.

    El encabezado de la página de inicio es el lugar ideal para incluir tus valores: misión o discurso de la empresa. Use un título que les deje saber a los usuarios qué es lo más importante que tu empresa les ofrece, luego amplíalo con un párrafo de apoyo.

    Colocar una página de contacto para mejorar la calidad de tu página Web

    Nunca querrás complicar la comunicación entre un cliente y tu negocio. Para no perder a un cliente frente a la competencia, debes estar seguro de que tu información de contacto sea fácil de encontrar en el sitio web. Las mejores prácticas también incluyen mantener tu contacto en cada página del sitio. Estos pueden incluir un correo electrónico, número de teléfono, horario comercial o incluso una dirección que se puede agregar a través de un enlace de Google Maps.

    Agregar pequeños fragmentos de información

    Todo el mundo procesa mejor la información si se presenta de forma clara y concisa. Tu página de inicio es la primera impresión que verán los clientes sobre tu negocio. Asegúrate de no incluir demasiada información en un mismo espacio. Al dividir el contenido en párrafos cortos, incluyendo viñetas o resaltando palabras y frases importantes, los usuarios sabrán exactamente dónde buscar.

    También desearás dejas bien claro a los clientes sobre cuál debe ser su próximo paso, ya sea que se trate de un llamado a la acción en forma de unirse a una lista de correo electrónico o completar una compra en línea.

    Tu portal debe tener una fácil navegación en móviles

    Muchas personas ahora solo visitan las páginas web a través de su dispositivo móvil. El tráfico de dispositivos móviles representa más de la mitad (el 51.51 %) del tráfico global en línea.

    Los dispositivos móviles representan el 66 % de todas las visitas a motores de búsqueda orgánicos en toda Europa según un análisis de Semrush. Por si esto fuera poco, el 53 % del tráfico de compras en línea proviene de teléfonos móviles.

    En el ajetreo y el bullicio de la vida, es fácil verificar un enlace o hacer una búsqueda en tu teléfono en lugar de sacar una computadora portátil. Debido a esto, tu empresa debe asegurarse de que la versión móvil de tu página web sea fácil de usar. En ocasiones, este paso puede pasarse por alto y es importante recordar las diferentes formas en que los clientes consumen información.

    Cada vez más personas usan sus teléfonos u otros dispositivos para navegar por la web. Es importante considerar la creación de su sitio web con un diseño receptivo en el que su sitio web pueda ajustarse a diferentes pantallas.

    Incluir testimonios de clientes

    Humanizar tu empresa y tus clientes es una de las herramientas de marketing más importantes. Además, también le da a tu página web la credibilidad que muchos andan buscando en estos tiempos. Una página de testimonios se puede presentar de varias maneras para incluir los comentarios e historias de clientes que ya han consumido tus servicios. Puedes crear videos, estudios de casos o incluso gráficos para presentar todo el trabajo que has realizado para tus clientes.

    Esta lista es solo el comienzo de todos los componentes que conforman una página web comercial exitosa. Al utilizar estas cinco sugerencias, estás en el camino de crear una página web creíble, creativa e impactante que puede crecer para que la utilicen todos tus clientes.

    Nuestro equipo en Nubemedia dará vida a su sitio web y contará su historia. Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios puede ponerse en contacto con nosotros.