Consejos para mejorar la autoridad y confianza de tu Web
Saltar al contenido
autoridad y confianza de tu Web

Consejos para mejorar la autoridad y confianza de tu Web

    Es probable que hayas escuchado hablar del acrónico EAT, que guarda estrecha relación con Google y como este mide la integridad de una página web. En este artículo te brindaremos algunos consejos para tener buena autoridad y confianza de tu web, así lograrás un excelente posicionamiento.

    El internet que conocemos hoy en día es sumamente competitivo y si no tienes elaborado un contenido íntegro y confiable para tus seguidores y usuarios, es casi improbable que Google posicione tu página web en los mejores lugares.

    ¿Por qué es importante el EAT para tener una buena autoridad y confianza de tu Web?

    Esta es la razón por la cual prestar atención a EAT es muy importante para el éxito de tu espacio web. Estamos sumergidos en el negocio de escribir contenido de calidad, que sea excelente, y la función de Google en el negocio es el de determinar qué contenido es realmente excelente para merecer un espacio relevante en el buscador.

    Una cosa que sí es segura es que Google implementa cambios de manera regular en su algoritmo para mejorar los estándares de calidad. Nada permanece igual por mucho tiempo, así que debes comenzar a acostumbrarte al cambio y utilizarlo para tu propio beneficio.

    El objetivo de Google se mueve de manera constante. Eso significa que también debes mejorar y actualizar constantemente tu contenido para lograr mantenerte en la batalla de llegar hasta la cima. La realidad es que, aunque no sabemos exactamente cuál es la fórmula secreta de Google, pero lo que sí tenemos es una idea de la forma en la que evalúan la calidad de un sitio web.

    En el año 2018, Google actualizó sus ¨Directrices de Evaluador de Calidad de Búsqueda¨, que fueron publicadas por primera vez en el año 2015. Este es un documento completo que explica con lujo de detalle la mayoría de las cosas que se buscan en sitios web de calidad.

    La razón por la que EAT ha recibido tanto énfasis en los últimos años es que se produjo un cambio importante en el algoritmo que se centró en gran medida en el concepto. El cambio de algoritmo puede o no haber afectado tu página.

    Este efecto pudo haber sido provocado por algunos factores faltantes en tu página web que pueden hacerlo parecer menos autorizado o veraces que otros, pero Google también ha explicado que tu página web puede haber perdido posiciones simplemente porque otros sitios que estaban infravalorados han ganado más tracción.

    Independientemente del cambio de algoritmo que pueda tener Google, para crear una página web que sea exitoso a largo plazo, es importante que comprendas qué es EAT y asegurarte de haber hecho todo lo posible para cumplir con estos estándares de calidad.

    Si EAT es nuevo para ti y estás interesado en ampliar tus conocimientos de optimización de motores de búsqueda, puedes comunicarte con nosotros. En Nubemedia somos expertos en herramientas de posicionamiento y SEO y podemos ayudarte a aumentar tu credibilidad y autoridad para que puedas posicionarte mejor en los buscadores web.

    ¿Qué significa EAT?

    EAT en español significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (Experience, Authority and Trustworthy). En las pautas de calidad de Google, y dejan muy claro que un sitio mejor calificado debe tener testas tres cosas. 

    Es por esto que la teoría EAT de Google es tan importante. Lo cierto es que no se puede generar autoridad y experiencia de la noche a la mañana, que es lo que hace que el proceso de posicionarse bien en Google sea un poco largo y arduo.

    Si es tu primera vez creando un e-commerce o un sitio web, tendrás que pasar muchas horas de arduo trabajo para desarrollar la autoridad y experiencia de este portal web, especialmente si no tiene experiencia intrínseca ya acumulada. Lo más probable es que necesites ayuda profesional para poder comenzar.

    Aquí algunos consejos para mejora la autoridad y la confianza de tu web

    Comienza con una gran página web

    Probablemente, has escuchado el refrán de «no juzgaras un libro por su portada«, pero siendo honestos, todos somos culpables de haber hecho justamente eso alguna vez en la vida. Y seguro es muy probable que también has sido culpable de juzgar una empresa por su página web.

    Si visitas una página web que parece no haber sido actualizado en mucho tiempo, será un tanto difícil de navegar o esta no se ajustará a la pantalla del dispositivo en el que la estás viendo, y es probable que abandones ese sitio con bastante rápido, ¿verdad?

    Qué es lo que necesita tu página web

    Para crear un sitio web que los usuarios y los motores de búsqueda aprecien, necesitarás algunos tips para mejorar la autoridad y confianza de tu Web.

    • Un diseño profesional y que sea amigable para teléfonos móviles

    Tu página web debe verse bien, sin importar en qué dispositivo lo vean quienes visitan tu página.

    • La seguridad del sitio web

    A los usuarios y a los motores de búsqueda no les gustan los sitios que no son seguros, lo que significa que tu página debe tener un certificado SSL para que pueda ser un sitio HTTPS.

    • La información de contacto de tu empresa

    Uno de los principales objetivos de tu portal web debe ser el de alentar a los consumidores a contactarte o visitarte. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu número de teléfono y dirección se muestren de manera destacada y en la mayoría, si no en todas tus páginas o plugin.

    • Asegúrate de que el sitio web sea fácil de navegar

    Si deseas que los usuarios y los motores de búsqueda encuentren de manera fácil la información que buscan en su sitio, esto significa que deberás tener una barra de navegación limpia y unas páginas bien etiquetadas.

    • Una página web que soporte SEO

    El SEO y el diseño de páginas web son dos cosas totalmente diferentes, aunque van de la mano. Asegúrate de que tu desarrollador web diseñe un portal que pueda cumplir con las mejores prácticas de SEO.

    • Crea una página de FAQ o preguntas frecuentes

    Ahora que tu página web está a la altura, es tiempo de hablar del contenido. El contenido es la base de cómo puedes mostrar tu experiencia y autoridad en la web. Hay muchos tipos de contenido, así que comencemos con algo fácil: las preguntas frecuentes.