Palabras clave. Cómo escribir para tu público objetivo | Nubemedia
Saltar al contenido
Palabras clave

Palabras clave. Cómo escribir para tu público objetivo.

    El uso de las palabras clave.

    En una situación ideal los artículos que escribes sobre tus productos o servicios y publicas en Internet serán inmediatamente leídos por el público objetivo de tu negocio y a continuación éstos pulsarán el enlace que has dejado a tu página web, gracias a las palabras clave que hayas analizado previamente. Los textos que se publican online pueden ser vistos por cualquiera, la gran mayoría de las veces se publican en webs de temática general divididas por categorías, por lo que no podemos asegurarnos de que nuestro público objetivo lea nuestras publicaciones. Sin embargo, hay algunas cosas que sí puedes hacer para ayudar a buscadores como Google a dirigir a tus lectores hacia tus artículos:

    1. Escribe artículos sobre el tema general de tu web.

    Por ejemplo, si tu web vende tablas y accesorios de surf todas tus publicaciones deberían versar sobre el “surf” en general. En tus publicaciones no deberías mencionar tu web, todo lo contrario, para atraer a los lectores en tus textos deberías enseñar o dar consejos a los lectores sobre las características de tu mercado en general. Por otro lado, olvida que lo único que importa es el link que aparece en el texto, debes mimar el contenido, si tu sitio web es una clínica dental y tu texto explica las últimas tendencias en moda, quien abra el enlace a tu web estará buscando las últimas tendencias en moda y no una limpieza bucal. Recuerda que si no quieres confundir a lectores y deseas atraer a tu público objetivo tus artículos tratarán del tema del que trata tu web.

    2. Busca palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado.

    La investigación de palabras clave te permitirá conocer las palabras por las que tu público objetivo te está buscando en Google. Conociendo esta información podrás trabajar en el contenido de manera que tus artículos respondan a la mayoría de las preguntas que tus lectores objetivos se están preguntando. Además, conocer las palabras clave relacionadas con tu negocio te permitirá utilizarlas en el título y el cuerpo de tu publicación, de esta manera estarás ayudando a Google para que asocie esas palabras clave con tu artículo. Este es el escenario ideal ya que serás capaz de crear contenido de calidad para tus lectores, les darás las respuestas que están buscando y al mismo tiempo estarás facilitando a Google relacionar tus textos con las cosas que tu público busca, conseguirás también una mejor posición en el ránking de buscadores. Conectando estas dos estrategias estás asegurando que tus artículos lleguen a al público objetivo de tu negocio.