Búsqueda de palabras clave | Nubemedia
Saltar al contenido
Palabras clave

Búsqueda de palabras clave

    La búsqueda de palabras clave.

    Es una de las actividades más importante, de valor y con grandes resultados dentro del campo del marketing online. Utilizar la correcta palabra clave pues hacer que tu sitio web suba posiciones en los resultados de los motores de búsqueda como la espuma. Encontrar las palabras clave que tu público objetivo demanda te ayudará no solo a conocer los términos óptimos para utilizar en tu estrategia SEO, sino también te permitirán conocer mejor a tus clientes.

    La estrategia de posicionamiento orgánico SEO consiste en obtener más tráfico de los usuarios correctos, de los que forman parte de tu público objetivo, no es generar más visitas. En la historia del marketing no ha existido nunca una barrera tan baja para entrar y entender el comportamiento online de tu nicho de mercado, así podrás ofrecer los servicios y productos adecuados, responder a los cambios de mercado.

    Cómo juzgar el valor de las palabras clave.

    Para entender el valor que tiene una palabra clave para nuestro negocio, debemos entender nuestro propio sitio web, hacer algunas hipótesis, test y repetir la clásica fórmula del marketing digital. Las herramientas existentes para la búsqueda de palabras clave pueden darnos una idea, pero no nos dice cómo de buena es esa palabra en relación con nuestro nicho. Por ello hay que empezar por preguntarse si el término en cuestión es relevante para nuestro sitio y si los usuarios encontrarán lo que buscan utilizando esas palabras clave y estarán, por tanto, satisfechos. Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrás que utilizar esa palabra, si no lo es, ignora el término.

    El siguiente paso es aprender de la competencia, haz una búsqueda de una palabra clave en los buscadores más importantes, Google, Bing, Yahoo… así podrás comprobar que sitios web están utilizando ese término y descubrirás a tus competidores y lo fácil o difícil que será posicionarte con esa palabra. Viendo esto podrás valorar la estrategia a emplear, a corto plazo, SEM, mediante anuncios patrocinados o a largo plazo con el posicionamiento SEO.

    ¿Tienes alguna duda? Deja tu pregunta y nosotros intentaremos resolverla.