Maquetación web | Nubemedia
Saltar al contenido
Maquetación web

Maquetación web

    Maquetación web: Proyecto

    Vamos a comenzar por plantearnos que tipo de página web queremos, si queremos alguna función más específica y buscar el profesional correspondiente para que nos realice el proyecto. Una vez planteado esto, la persona que nos asesore nos hará un boceto de lo que será nuestra página web, nos darán el visto bueno y se empezará con la maquetación web y el desarrollo.

    Maquetación web: Qué necesitamos

    Principalmente una vez elegido el diseño que va a seguir nuestra página, el profesional en maquetación de sites diseña todo código HTML, poniendo cada cosa en su lugar (cabecera, menu, imágenes…). Todo esto se lleva a cabo mediante los css.

    Formas de Maquetación web: Cómo se hace

    Tal como hemos descrito antes, se utiliza el código HTML, para ello existen unos bloques llamados divs que son utilizados para insertar imágenes, textos, enlaces… a lo que se le designa un ancho y un largo para conseguir la posición perfecta y que nos quede cuadrado todo.

    Existen más formas para la maquetación web, pero de cara al posicionamiento y optimización de la web el código html es la mejor opción.

    Debemos contar con un asesor para este tipo de proyectos web ya que nos guiará y ayudará a que nuestra web se encuentre perfectamente posicionada en los buscadores y sea reconocida por los clientes potenciales.