Cómo optimizar tu estrategia Social Media | Nubemedia
Saltar al contenido
estrategia Social Media

Cómo optimizar tu estrategia Social Media

    Las estrategias de Social Media y SEO (posicionamiento web en buscadores) están más relacionados de lo que las empresas pueden pensar. Cuando los consumidores están buscando tu marca, productos o servicios online no sólo encuentran información a través de tus tweets, entradas en blogs o publicaciones en redes sociales, están recibiendo contenidos que se han propagado por la web y han sido publicados en otros sitios gracias a los buscadores.

    Y es que debemos tener presente que Google y otros buscadores están monotorizando e indexando lo que está ocurriendo en las redes sociales. Páginas públicas de Facebook, trending topics en Twitter, entradas de blogs, fotos, vídeos y toda clase de contenidos que se comparten y se crean en las redes… todo ello es examinado con lupa por los buscadores. Por lo tanto, si empleas estrategias SEO en el manejo de tu imagen en redes sociales, ésta se verá beneficiada de manera exponencial.

    Elige tus palabras clave para tu estrategia de Social Media

    Para optimizar cualquier contenido asociado a tu marca, tanto en tu web como en tu perfil en redes sociales, es esencial identificar los términos de calidad que se asocian a tu empresa, a tu imagen de marca, estas serán tus palabras y frases clave. Centrate en las 50 palabras clave de las 100 más populares y relevantes de tu marca, elimina las que no estén relacionadas con tu negocio o sean irrelevantes, éstas últimas solo minarían el trabajo de SEO.

    Utiliza tus términos clave en tu blog

    Desde que las redes sociales se han convertido en el vehículo para propagar y compartir contenidos, tiene sentido que se utilicen una serie de palabras clave para extender tus contenidos de marca por las redes. Los blogs son la herramienta perfecta para crear tu contenido de marca y mostrarla a los usuarios de Internet, es el lugar donde tendrás las riendas para controlar los textos, etiquetas e imágenes que utilices. Los blogs que se comparten a través de redes sociales deben estar optimizados, para ello es esencial que utilices palabras clave en el título, enlaces y etiquetas.

    Usa tus palabras clave y enlaces en todos tus contenidos

    Muchas redes sociales permiten introducir una descripción del contenido que estás compartiendo. Esto no sólo hace más comprensible y fácil para el usuario que consulta tu artículo, además lo hace más visible a los ojos de los buscadores. Una buena práctica consiste en incluir en las descripciones tus mejores palabras clave en:

    • En la sección “información” en tu página de Facebook
    • En la sección “información” en tu perfil de Twitter
    • En los títulos y descripciones de los vídeos en Youtube
    • En los pins en Pintarest

    Una buena estrategia Social Media juega un papel importante en cualquier estrategia de SEO e incorporando los principios del SEO en tu estrategia de Social Media estarás incrementando tus oportunidades de aparecer en las páginas de resultados de los principales buscadores.