Facebook para empresas | Nubemedia
Saltar al contenido
Facebook empresas

Facebook para empresas

    Una página de Facebook para empresas es un perfil público de redes sociales que está diseñado para organizaciones que se dedican a cualquier actividad de orden comercial. 

    Lo mismo que un perfil personal, las páginas empresariales en Facebook facilitan la conexión en línea con otros, en este caso con clientes. Por lo general, las empresas utilizan esta herramienta social para promocionar y publicitar sus servicios y sus productos, mediante audiovisuales, fotos, vídeos, enlaces y las actualizaciones de estado e historias.

    A través de Facebook, las compañías pueden crear conexiones mucho más estables y sólidas con la base de consumidores que se suman y le siguen a través de esta red social, esto mientras comparten una publicación, reaccionan con un ¨me gusta¨ o comentando en las publicaciones. 

    En este blog vamos a mostrarte cómo funciona Facebook para empresas, sus beneficios y todas las herramientas disponibles en esta red social, que puede ayudarte para dar a conocer tu negocio, promocionarlo, posicionarte, y aumentar tus ventas y tus consumidores. 

    En Nubemedia somos expertos en Facebook Business, ADS y gestión de perfiles de esta red social. Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios de redes sociales.

    ¿Cómo se crear una página de Facebook para empresas?

    Crear una página de Facebook para un negocio es muy sencillo e intuitivo. Lo primero que debes de tener es una cuenta personal en Facebook que te permita acceder a la red para crear el perfil empresarial. Una vez tengas esto, todo lo que debes hacer es entrar, e ir a la parte superior derecha y elegir la opción ¨crear página¨. Ahí se abrirá una ventana en la que elegirás la categoría o tipo de empresa que tienes. Las opciones disponibles son las siguientes:

    • Comunidad.
    • Entretenimiento.
    • Marca o producto.
    • Figura pública.
    • Empresa, institución u organización.
    • Sitio local o negocio. 

    Por lo general las pequeñas empresas escogen la categoría ¨negocio o sitio local¨, mientras que las empresas o marcas grandes suelen elegir la categoría ¨empresa, institución u organización¨.

    Beneficios de tener una página de Facebook para tu empresa

    Mientras escribimos este artículo, los datos registran que Facebook tiene más de 2.910 millones de usuarios activos al mes, esto es mucho más que Instagram que cuenta con 200 millones de usuarios activos por mes. Esto convierte a Facebook en la red social más importante del mundo, aunque esto no signifique que otras como TikTok, no sean importantes para continuar conectando con nuestros consumidores, pero para identificar esto, hay muchos factores a considerar.

    Continuando con Facebook, esta red permite a las empresas y negocios promover una imagen profesional a sus consumidores y clientes, además de conectar con ellos mediante una plataforma cuya naturaleza es ser social.

    Por ello, entre los beneficios podemos enumerar los siguientes:

    • Facebook Insights, que son útiles para darle seguimiento a nuestros clientes y enfocarte en ellos.
    • Puedes agregar ofertas en Facebook que te permitirán entusiasmar y conectar con la audiencia para dirigirlas a que visiten tu sitio web, ganando visualizaciones a tu portal.
    • Puedes conseguir un número ilimitado de amigos o ¨Me gusta¨ en tu perfil. Los perfiles promedios de Facebook están limitados a unos cinco mil seguidores.
    • Mostrar una imagen más profesional. Lo que provoca tener una cuenta empresarial en Facebook es que los usuarios sepan que estás invirtiendo en tu empresa.
    • Tendrás acceso a publicidad con la herramienta que ofrece Facebook de post promocionales focales.
    • Puedes mantener una presencia constante en la red, programando publicaciones para que salgan en horarios específicos.
    • Puedes ayudar a los clientes a encontrar tu negocio y tus productos cuando te conectas a Facebook Places.
    • Puedes utilizar la mensajería instantánea de Facebook (Messenger), para establecer una comunicación más cercana con los clientes.
    • Puedes conseguir un mejor posicionamiento SEO, gracias a los enlaces de retroceso que se han mejorado y a la presencia en la red.

    Facebook Ads o publicidad en Facebook

    Esta es una de las mejores ventajas de Facebook, por lo que se merece una explicación más detallada.

    Facebook ha presentado una reducción continua o ¨reaching¨ en las páginas empresariales y de negocios, lo que ha llevado a que muchas se cuestionen si merece o no la pena invertir en publicidad en esta red social, que sigue siendo la red con más usuarios a nivel mundial. Lo cierto es que anunciarse en Facebook tiene más ventajas de las que te puedes imaginar.

    El sistema de publicidad de Facebook o Facebook Ads, te permite promocionar un sin número de elementos, entre ellos:

    • El portal de Facebook de tu negocio o empresa.
    • Puedes promocionar una tienda en línea, un producto o una aplicación.
    • Puedes anunciar tus eventos y hasta crear uno a través de la plataforma.
    • Enviar tráfico hacia una página en específico.

    Te seguirás preguntando, ¿qué beneficios puedo obtener cuando me anuncio en Facebook?, pues hemos identificado algunos que nos gustaría compartirte:

    1·Es la red social que cuenta con el mayor alcance de usuarios:

    Los números y los datos hablan por sí mismos. A pesar de que la evolución de esta red se ha ido ralentizando con los años, Facebook es actualmente la red social con más usuarios en el mundo como ya te hemos contado. Los 2910 millones de usuarios que manejan es superior a Twitter, Instagram o LinkedIn, contando que Facebook es dueña tanto de Instagram como de WhatsApp.

    2·Te ofrece viralidad en función de las recomendaciones de los usuarios:

    Parte del éxito que ofrece anunciar tu empresa o negocio a través de Facebook, se basa en uno de los fundamentos principales de las redes sociales, la recomendación. Más que nada la de aquellos amigos que comparten tus posts y los amigos de tus consumidores que puede ver si les gusta una página en específico o si han comentado o compartido algo de ella.

    Esta es la forma que Facebook utiliza para que los anuncios se hagan virales, y de esta forma expandir su alcance, lo que le otorga una mayor credibilidad a la publicidad.

    3·La publicidad en Facebook se mide y desarrolla en tiempo real:

    Aparte de las recomendaciones, en los anuncios que se hacen en Facebook convergen todas las características de la publicidad en tiempo real. Gracias a esto, el poder controlar el rendimiento real de los anuncios se hace de manera instantánea. Esto es una gran ventaja, ya que si ves que la publicidad no está funcionando como esperabas, puedes cambiarla o pausarla, y si está obteniendo los resultados que deseaste, puedes aumentar el presupuesto de la publicidad para que dure más tiempo y tenga un mayor alcance.

    En Nubemedia ofrecemos servicio completo para sacra el máximo rendimiento a tu cuenta de Facebook Business; contáctanos si quieres obtener más información, podemos ayudarte a mejorar tus redes sociales.