Experiencia de usuario | Nubemedia
Saltar al contenido
experiencia de usuario

Peligros que pueden afectar a la experiencia de usuario de tu web

    Una de las claves que marcan la diferencia entre diferentes sitios web es sin duda la experiencia de usuario. Por ello, en este artículo os traemos algunos de los peligros que pueden afectar a la experiencia de usuario de tu web y como poder evitarlos.

    ¿Qué es experiencia de usuario?

    Podríamos definir la experiencia de usuario como el conjunto de factores y elementos que intervienen durante la interacción entre el usuario de una marca con un dispositivo o entorno concreto o, en otras palabras, son todas las interacciones provenientes de una marca que percibe un usuario.

    La experiencia de usuario esta compuesta por diferentes especialidades, entre las cuales podríamos destacar estas tres:

    • Usabilidad: La usabilidad mide la facilidad con la que los usuarios de la web pueden navegar en ella.
    • Accesibilidad: La accesibilidad tiene como objetivo limitar aquellas barreras que puedan impedir a los usuarios el correcto entendimiento, navegación y aprendizaje que experimentan durante su interacción con la web.
    • Diseño: Responsable de garantizar una buena experiencia óptica durante la interacción entre el usuario y la web.

    Peligros que pueden afectar a la experiencia de usuario de tu web

    • No tener en cuenta el correcto funcionamiento en dispositivos móviles. Uno de los errores más típicos de los principiantes a la hora de crear sitios web es no tener en cuenta el rendimiento en los diferentes dispositivos. No es ningún secreto que cada vez se interactúa más a través de los dispositivos móviles, por lo que revisa el rendimiento de tu página web también en estos dispositivos y realiza cambios en consecuencia.
    • Sección de comentarios no moderados con enlaces de spam. Si tu página web tiene algún apartado de comentarios, ten cuidado de que nadie lo utilice para agregar enlaces de spam, esto puede dañar gravemente la imagen y confianza de tu web.
    • Extralimitar el número de videos en una página. Añadir demasiados videos puede ocasionar en un mal funcionamiento de tu web, revisa siempre el tiempo de carga de tus diferentes páginas, optimiza todas las imágenes y los videos que añades y no abuses de ellos.
    • No actualizar los blogs ni el contenido de las páginas. Otra de las malas costumbres que se suelen tener a la hora de gestionar webs es no ir revisando la información antigua para ir actualizándola. Cambios de dirección, productos o servicios disponibles, artículos de blog etc. Todos ellos son ejemplos que contienen información a la que cualquier usuario puede tener acceso en cualquier momento (aunque sea un blog que escribiste hace 10 años), comprueba toda la información que ofrece tu web y mantenla actualizada.

    ¿Por qué elegir Nubemedia como tu agencia de marketing digital?

    En Nubemedia encontrarás la agencia de marketing que mejor se adapta a las necesidades y exigencias de tu empresa. Somo una agencia con amplia experiencia dedicándonos a satisfacer y cumplir con las metas de nuestros clientes.

    Nuestro equipo está compuesto por expertos en diferentes ramas del marketing digital como son: diseño web, redes sociales, estrategia de anuncios, analistas de datos, creadores de contenido y expertos en SEO son algunas de nuestras especialidades.

    Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados y te informaremos de cómo podemos ayudarte a alcanzar los objetivos de tu empresa en el mercado online.