Qué son las buyer personas | Nubemedia
Saltar al contenido
buyer personas

Qué son las buyer personas

    ¿Porqué es importante saber construir buyer personas? La respuesta es exactamente la misma que daríamos a esta otra pregunta. ¿Porqué debemos conocer lo mejor posible a nuestros clientes? Crear buyer personas nos ayuda en la tarea de saber a quien le estamos vendiendo. No nos comunicamos del mismo modo con todo el mundo, sino que adaptamos el continente y el contenido de nuestro mensaje según quien sea el receptor. Si hablamos el mismo idioma, sobre las mismas cosas, utilizando los mismos tonos y las mismas metáforas, será mucho más sencillo que nos entendamos.

    Qué es una buyer persona

    Las buyer personas son construcciones o abstracciones de nuestros consumidores ideales. No hemos de conformarnos, en la definición de nuestros clientes, con rasgos superficiales como la edad, el género o la clase social, sino que hay que profundizar mucho más. Una buyer persona contiene datos concretos sobre el comportamiento en internet y como la relación con las marcas, sobre sus intereses e inquietudes, sobre su personalidad etc.

    Reunión de información

    Se crearán los buyer personas correspondientes a nuestro negocio. Si tu cliente ideal es el freelance y las PYMEs, entonces habrás de construir dos buyer personas.

    En esta fase puedes hacer uso de tu base de datos de clientes, concertar entrevistas, utilizar formularios web o servirte de perfiles similares.

    Esta recogida de información se hace con el objetivo de definir los siguientes aspectos de nuestro buyer persona:

    1. PERSONAL

      Nombre ¿Está casado? ¿Tiene hijos? Educación Edad Donde vive Construir la historia de su vida Define su personalidad
    2. PROFESIONAL

      Trabajo Qué conocimientos tiene Cuanto gana ¿Responde ante alguien? Qué herramientas usa Cómo se mide el éxito en su empresa Objetivos
    3. NECESIDADES

      Qué necesita Qué espera Qué productos le gustan Qué se le da bien
    4. COMPORTAMIENTO

      Dónde y cómo busca la información Cómo se comporta en internet ¿Qué consume en el medio digital? ¿Cómo se comunica en este medio? Cómo hemos de comunicarnos A qué redes sociales pertenece

    Resulta muy útil utilizar comentarios de las entrevistas en la construcción de los buyer personas.