¡Bienvenido a Nubemedia! La página esta cargando.

Cómo posicionar tu página web

In: Blog, Indexabilidad, SEO

Una vez que hemos creado nuestra página web a todos nos surge una pregunta crucial, ¿cómo podemos posicionarla? Los numerosos cambios en el buscador nos obliga a preguntarnos qué acciones son mejores a la hora de posicionar tú página web con palabras clave adecuadas. Y es que uno de los grandes miedos de cualquier persona que busca mejorar su web, es que acabe recibir una penalización por parte de Google. La clave para que esto no ocurra es hacer las cosas bien, con naturalidad, de este modo nos evitaremos cualquier problema con el buscador.

¿Por dónde debemos empezar a trabajar el posicionamiento web?

Lo primero que se nos viene a la cabeza es el uso de la conocida herramienta de Google Adwords, pero también hay otro tipo de acciones que podemos planificar si queremos mejorar el posicionamiento de nuestra página web. El primer paso que debemos realizar es una buena búsqueda de palabras clave. Puedes hacerlo a través de muchas herramientas, aunque nosotros te recomendamos la herramienta para palabras clave, de Google Adwords, Google Trends o Google Analytics. Hay quien antes de utilizar las palabras clave en tareas SEO, prefiere probarlas en campañas SEM para poder establecer cuáles funcionan y son susceptibles de convertir.

Cuando ya tenemos claras nuestras palabras clave llega el momento de establecer nuestra estrategia de Marketing de Contenidos, porque como todos sabréis a estas alturas el contenido de nuestra web es el rey, por lo que debemos prestarle atención y tratar de enganchar al lector y, por supuesto, tratar de optimizarlo al máximo. A continuación veremos algunos consejos que pueden sernos útiles a la hora de sacarle partido al contenido.

Cómo redactar de cara a SEO

El posicionamiento de nuestra web pasa por una buena estrategia de contenidos es por ello que a continuación os daremos algunas pautas para redactar vuestros post orientados al SEO:

  • La utilización de las palabras clave: ya lo decíamos anteriormente, y lo volvemos a repetir, las palabras clave son fundamentales. Es por ello que debemos dedicar una parte de nuestro tiempo a buscar aquellas que interesan al usuario y por las que este va a realizar su búsqueda. Las palabras clave son importantes ya que nuestro contenido gira en torno a ellas, y las usaremos en los diferentes elementos del post: título, descripción, texto, etiquetas o enlaces, entre otros. Te recordamos que puedes recurrir a la herramienta de palabras clave de Google Adwords o Google Trends, para hacer una lista de palabras clave relevantes.
  • La redacción del title de nuestro post: si ya tienes tema para tu post, llega el momento de elegir el título. Es importante que se trate de un título llamativo en el que estén incluidas las palabras clave elegidas, y que además nos haga un resumen del contenido de nuestro artículo. Un consejo es que este no supere los 70 caracteres.
  • La descripción del post: cuando hablamos de descripción nos estamos refiriendo al resumen que aparece debajo del título del post cuando este aparece en los distintos buscadores. Es por ello que debemos considerarlo como algo importante, además de incluir tanto las palabras clave como el título del artículo. Lo óptimo es que no se alargue más allá de los 160 caracteres.
  • Las url del artículo: una vez que ya tenemos el título es importante que personalices la url del mismo, incluyendo las palabras clave que has utilizado.
  • El contenido del post: constantemente se insiste en que el contenido de tu blog debe de ser de calidad y por supuesto original (¡cuidado con los plagios porque Google te penalizará). Además es importante la frecuencia con la que actualizas, ya que Google premia a todos aquellos blogs cuya actualización es constante, en torno a los 2 o 3 post a la semana.
  • Enlaces salientes e internos: a la hora del posicionamiento un elemento a tener en cuenta son los enlaces, tanto los internos como los salientes. En el caso de estos últimos es importante que enlacemos las palabras clave a otras web que sean relevantes y que tengan que ver con el tema escogido. No debemos realizar aleatoriamente esta tarea, los enlaces escogidos tienen que ser de calidad, y para comprobarlo deberás hacer uso de algunas herramientas. Nosotros te recomendamos dos herramientas que pueden ser de utilidad: la barra de Alexa o los indicadores del PageRank de la barra de Google. Durante esta tarea debes tener cuidado con lo que pones en el “anchor text” (el texto visible del enlace), debe ser siempre un resumen de lo que el enlace contiene, por lo que debes tratar de evitar las palabras del tipo “aquí” o “este link”, entre otras.  Ahora hablemos de los enlaces internos, gracias a los cuales los bots de los buscadores pueden indexar nuestra web y ver así cuál es la estructura, qué contenidos posee así como identificar las nuevas páginas.
  • El uso de las negritas: nuevamente vamos a mencionar los bots de Google, ya que debemos saber que estos también realizan el análisis de elementos como las cursivas o las negritas. Es por ello que te recomendamos que a la hora de resaltar una palabra clave lo hagas con una negrita.

Y estas son solo algunas de las recomendaciones que pueden llevar a tu site a lo más alto del ranking de Google. ¿Y tú qué nos recomiendas?

By: nubemedia
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name required Email required Website Comment

Back to top

Share Page

Close
Share This