Tips de fotografía para Redes Sociales | Nubemedia
Saltar al contenido
fotografía redes sociales

Conoce los tips para hacer la fotografía perfecta para Redes Sociales

    ¿Cómo identificar una buena fotografía para usar en las Redes Sociales?

    ¿Sabes por qué es importante usar buenas fotografías en tus redes sociales? Las RRSS son plataformas que captan la atención del usuario a través del impacto visual, debido a esto las fotografías e imágenes que se publican deben tener una excelente calidad.

    Si quieres mostrar la imagen de tu producto, plasmar momentos de los procesos productivos o el resultado de los servicios que ofreces, la mejor opción es que cuentes con un fotógrafo profesional, pero en caso de que te encargues tú mismo, te explicamos los detalles que se deben cuidar para obtener fotografías de calidad:

    Sigue estos pasos y consigue la fotografía perfecta para usar en tus Redes Sociales

    Regla de los tercios

    La regla de los tercios permite hacer fotografías con una tremenda visualización de los elementos que queremos destacar.

    Divide la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales y coloca lo que deseas fotografiar en una de las intersecciones.

    Estas intersecciones son puntos fuertes, ya que son zonas con gran atracción visual, logrando que el sujeto o producto tenga el protagonismo de la fotografía.

    Si realizas la fotografía tú mismo, puedes buscar en tu móvil o cámara la opción para visualizar la imagen con esta cuadrícula.

    Divide el horizonte

    Útil para hacer fotografías de paisajes.

    Es una técnica simple, lo único que debes hacer es imaginar 2 líneas horizontales paralelas que dividen la foto en 3 partes iguales. También aplica en vertical.

    Si en la fotografía quieres que el cielo tenga protagonismo coloca el horizonte en la línea inferior. En caso de que prefieras destacar el paisaje terrestre, coloca el horizonte en la línea superior.

    Fondo blanco

    Si vas a hacer una fotografía de un producto, debes darle importancia al fondo. Lo mejor es que te decidas por un fondo neutro, preferiblemente blanco, ya que te facilita integrar las fotos a tu web o catálogos.

    Acércate al producto

    Haz fotos de cerca a los productos u objetos pequeños. De esta forma puedes capturar detalles y lograr que la atención se centre únicamente en tu sujeto.

    Esto se usa especialmente cuando alrededor de tu producto hay muchos elementos distractores que desvían la atención de la escena. 

    Mucha iluminación

    Tener mucha iluminación es un factor importante. La luz natural es la mejor, en caso de que decidas hacer la fotografía en la calle o en un paisaje.

    Pero si decides fotografiar un producto usando un fondo blanco, te recomendamos el uso de lámparas o flashes, los cual deberás disminuir su destello con paraguas o sábanas.

    Nitidez

    Una fotografía correcta debe garantizar que el objeto no salga movido, y que este bien enfocado.

    Buena exposición

    Uno de los consejos técnicos en fotografía es asegurarse de lograr una buena exposición. Evita fotos muy oscuras o una sobreexpuesta.

    Debes hallar el punto justo de luz, si tienes una cámara, los modos semiautomáticos te ayudan a lograr una buena exposición.

    En Nubemedia hacemos las imágenes perfectas para Redes Sociales

    Nuestros diseñadores crearán la imagen de marca para tus redes sociales. Con su experiencia y creatividad darán buen uso de los recursos, implementarán colores, formas y harán su magia para obtener un óptimo resultado.

    Contáctanos y conoce todos los servicios que ofrecemos para impulsar tu negocio desde el mundo online.