Si estás leyendo este artículo seguramente te estés preguntado si merece la pena una crear página web para tu negocio. Puede que tengas una pequeña empresa, un restaurante o una tienda de barrio y aún no estás decidido a dar el paso al desconocido mundo digital. Si es así te interesa seguir leyendo.
El papel de las compras en Internet es como el calentamiento global, al principio todo el mundo lo veía muy lejano pero cada vez está más presente. Para darse cuenta, sólo hay que ver el dato de comercio electrónico del 2016 que dice que el 74% de los internautas españoles compran online.
El nuevo consumidor es como un niño malcriado al que cada vez le cuesta menos conseguir lo que quiere, un consumidor cada vez más informado que se ha acostumbrado a que se lo den todo hecho y sin mover un dedo.

Web para Empresas: Dos fenómenos que lo están rompiendo en Internet:

  • Amazon: una de las mayores tiendas online del mundo, todo lo que tú puedas ofrecer, Amazon lo tiene más barato y en más colores. Además te lo manda a casa y en un día. Supera éso.
  • Tripadvisor: un portal que te permite conocer la valoración de los usuarios sobre restaurantes. Un ejemplo de que tu reputación online cada vez es más importante y de que Internet es como los pueblos, “todo se sabe”.

Ventajas de tener una web profesional

Evoluciona o desaparece.
El parque jurásico de los clientes de toda la vida está cerca de desaparecer y el gran meteorito llamado Internet ha llegado para arrasar con todo. Aquí tienes siete razones definitivas de por qué es importante tener una web profesional para tu empresa:

  • Si no estás, no existes: Muchos usuarios utilizan Internet para informarse antes de comprar, buscan donde poder adquirir el producto que desean y después seleccionan la mejor opción. Si no tienes web profesional no estás ni en el primer casting.
  • Tu web mejora tu imagen: Tener una web corporativa eleva el estatus de tu empresa. Ese negocio de barrio empieza a percibirse como una marca cuando dispone de un sitio web moderno y atractivo. En resumen: mejor imagen = más probabilidades de venta.
  • Resalta tus virtudes. Una página web es el lugar perfecto para destacar tus mejores atributos y sacarles partido. Imagina que tu hostal permite la presencia de mascotas o que en tu restaurante tenéis menú para celiacos, estas características pueden generarte clientes específicos muy jugosos.
  • Te ahorra tiempo. Dentro de tu web, tus posibles clientes pueden encontrar la forma de contactar contigo sin tener que desplazarse hasta tu establecimiento. Ésto te ahorra tiempo a ti y te permite atender un mayor volumen de pedidos.
  • No tienes que ser programador para usarlo. Afortunadamente Internet ha evolucionado y existen plataformas que te permiten gestionar los contenidos de tu web fácilmente sin tener conocimiento de programación.
  • Es una inversión más que rentable. Conseguir una web básica para tu negocio no implica una inversión excesiva, desde el punto de vista de que se trata de un reflejo de tu negocio y te pone en contacto con miles de nuevos clientes potenciales.
  • Nunca cierra. Es una proyección de tu establecimiento que esta abierto las 24 horas , los 365 días del año.

Si necesitas una web para tu proyecto o empresa, en Nubemedia podemos ayudarte, contacta con nosotros y te prepararemos un presupuesto sin compromiso.