El email marketing es una de las herramientas de marketing directo más eficaces. No obstante, las campañas de email marketing pueden ser contraproducentes si no las enfocas y organizas correctamente. Para que te hagas una idea, el email marketing serían esos correos que te llegan regularmente de una empresa cuando te has subscrito a su buzón de sugerencias o has aceptado la clásica casilla de “deseo recibir información, novedades…”. Por eso el envío de contenido por email es una buena forma de crear una relación estable y duradera con tus usuarios y, además, una nueva forma de captar clientes potenciales. Estas son las principales ventajas:

1.Comodidad, rapidez y eficacia

Podrás llegar a todos tus contactos o clientes de un modo rápido y eficaz. Reduces los costes que implicarían una llamada telefónica o una campaña por carta (hay que contar con el envío y las impresiones). Además, el correo permite que el usuario tenga nuestra información almacenada de modo que pueda leerla cuando quiera. Las llamadas telefónicas están mal vistas por el cliente en muchas ocasiones ya que se interfiere en su rutina, mediante un email le damos la oportunidad de elegir el momento en que nos presta atención.

2. Información de calidad y nuevas posibilidades

Informa a tus clientes o subscriptores del lanzamiento de un nuevo producto o evento, promociones y logros de tu empresa. Si el contenido es creativo y de interés, puede que el cliente lo comparta en sus redes y amplíes tu base de datos de clientes potenciales. Además, este es un buen modo de desencadenar una compra inmediata mediante un link a tu tienda web.

3. Mejora tu imagen de marca

Dale un toque profesional a tu empresa con un buen diseño corporativo. Un email bien estructurado en que aparezcan de forma ordenada el logo, los links y contacto de tu empresa, es una buena forma de darle un aspecto más profesional a tu marca.

4. Fideliza a tus clientes

Establece relaciones duraderas y de calidad con tus clientes. Podrás perpetuar la primera relación que tuviste con el consumidor y responder a sus nuevas necesidades. Además, el darle la oportunidad de responderte crea un vínculo más cercano con él y fomenta su fidelización.

  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Google+

Lo que nunca debes hacer con el email marketing

  • Exceso de emails. Un envío masivo de correos electrónicos puede llegar a cansar al cliente y que este cancele su subscripción. Esta herramienta es útil sólo si se usa en momentos concretos y con una estrategia estudiada.
  • Contenido de poca calidad. El contenido es lo más importante de tus emails. De nada sirve que envíes dos correos por semana si estos tienen un contenido insustancial ya que el cliente terminará por dejar de abrirlos y ese no es el objetivo de la campaña.
  • Envíos desautorizados. Para realizar una campaña de email marketing a correos particulares necesitas una previa autorización del usuario. Por esto se añade la casilla que comentábamos de “deseo recibir información…”, porque es la forma que tiene el cliente de darnos permiso a utilizar la dirección que nos dio previamente y añadimos a nuestra base de datos.

Hay varias herramientas que ayudan a la hora de crear campañas de email marketing. Un ejemplo es Mailchimp, que te permite diseñar y personalizar los emails, hacer plantillas y estudiar los resultados.

Si quieres saber cómo trabajamos el email marketing en Nubemedia, echa un ojo a nuestro método y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres solicitar un presupuesto o más información.