Muchos nos preguntáis cuales son las ventajas de añadir un blog a vuestra página web. Son muchas las razones por las que un blog mejorará el marketing y la imagen de vuestra empresa, por ello os las hemos resumido en cinco grandes grupos.

 

Las ventajas de un blog

1. Mejora el posicionamiento de tu web

Un buen blog hará que los clientes pasen más tiempo en tu página y se interesen por tus productos. Piensa que cada nuevo post será una puerta más de entrada a tu web. Te será más sencillo conseguir links externos a tu página a través del blog y las redes sociales. Recuerda que añadir contenido le dará un toque fresco a tu web y mejorará la indexación en Google. Recuerda que este le otorga más importancia a las páginas con contenidos actualizados.

2. Refuerza la marca y aumenta tus ventas

Si proporcionas unos contenidos de gran utilidad e interés, conseguirás que tu página mejore considerablemente su imagen e, incluso, podría convertirse en una referencia informativa para la gente interesada en tu sector. Esto también es una buena estrategia de ventas pues resulta menos invasivo un contenido de interés que otras herramientas publicitarias más directas. Recuerda mantener siempre un lenguaje más informativo que comercial, el cliente debe ver tu post como una fuente de conocimientos y no como un anuncio más.

3. Diferénciate de la competencia

Observa las webs de tu competencia. Si no tienen blog, crear uno con contenidos de calidad es una buena forma de destacar tu página. Si lo tienen, echa un ojo a sus artículos e innova. Escribe sobre aquello de lo que no se haya hablado y crees que sería interesante para tus clientes.

4. Presta atención al mercado y fideliza a tus clientes

Un blog es una buena forma de promocionar nuevos productos. Por ello, estar atento al mercado y adelantarse a la competencia con una buena entrada es una estrategia de marketing muy efectiva. Busca oportunidades. Por ejemplo, si tienes un comercio de camisetas de fútbol y el Real Madrid saca a la venta su elástica para la nueva temporada, ser el primero en escribir un post sobre ello es muy efectivo pues sabes que tus lectores se van a interesar por el tema.

5. Conoce al cliente

Un blog te permitirá conocer mucho mejor las necesidades de tu mercado gracias a los comentarios. Esta comunicación bilateral permite saber qué le interesa a tus clientes y aumentará la fidelidad del mismo. Además, es un buen modo de ejercer una atención al cliente más cómoda y directa.

errores-blog-web

¡Cuidado! Un blog puede resultar contraproducente si…

El contenido es de mala calidad. Escribir artículos con títulos jugosos y banales de contenido puede funcionar al principio, no obstante, a medio plazo la gente dejará de seguir tu página pues le parecerá una pérdida de tiempo y buscarán otra más rica en contenido.

No publicas artículos con regularidad. El entrar a un blog y ver que no se escribe desde hace meses da sensación de dejadez y abandono. Esto perjudica mucho la imagen de la marca, por ello sólo es recomendable añadir un blog a tu web si sabes que podrás dedicarle un mínimo de tiempo para que no quede obsoleto.

Un buen ejemplo de las ventajas de un blog en la web sería este artículo. No es lo mismo venderte la posibilidad de crear un blog que explicarte los beneficios que te aportaría hacerlo. Si quieres captar clientes pero tienes otras preocupaciones, ahorra tiempo y deja tu blog en manos de profesionales como Nubemedia. No sólo cuidarán el contenido minuciosamente, sino que también cuentan con una gran experiencia en SEO y las mejores herramientas para que el texto genere tráfico en la web.