La importancia del SEO para una página web es innegable. Pero un mal SEO puede llevarte a ser penalizado por los principales buscadores como Google o Bing. Por eso, no sólo es vital llevar a cabo ciertas acciones que mejoren tu visibilidad en la Internet, sino evitar otras por las que tu página pueda ser condenada al olvido.

Hoy te presentamos 5 motivos por los que tu web puede ser penalizada, ¡toma nota!

Tiempo de carga lento

Este es uno de los errores más fáciles de comenter y también de evitar. El uso de demasiados elementos como imágenes pesadas o vídeos con demasiada calidad suelen ser las causas más comunes. Sin embargo, existen otras como tener un servidor con un mal rendimiento o demasiado alejado geográficamente de tus clientes. Tampoco conviene abusar de plugins ya que es otro de los motivos por los que tu página web puede tener una mala velocidad de carga y hacer que los usuarios la abandonen.

No dejes que esto suceda: chequea el contenido y estructura de tu web, optimízalos y conseguirás la velocidad adecuada para no perder visitas.

Contenido duplicado o copiado

Uno de los aspectos más valorados dentro del posicionamiento orgánico en buscadores es la autenticidad. Ser original, aportar contenido valioso y único es un factor clave.
Evita copiar texto de otras webs, utiliza palabras propias y cita las fuentes. Saca al Copywriter que llevas dentro: la creatividad es un extra que ayuda a ser más visible.

Si crees que tu texto podría parecerse demasiado a otro, no te la juegues. Herramientas como Duplichecker o Plagiarisma te dirán si debes modificarlo.

También puedes averiguar si el contenido de tu web ha sido copiado con Copyscape.

Usar demasiados links

Otra de las prácticas que no gusta nada a los principales motores de búsquedas es el uso abusivo de links.

En el caso de los links internos, aunque el linkbuilding es una acción “sana”, un abuso de redirecciones dentro de tu propia página pueda empañar tu contenido, haciéndolo más pesado. Esto conlleva un entorpecimiento de la navegación del usuario, un pecado que no puedes cometer.

En el supuesto de los links externos es aún más obvio. Si tu página está plagada de urls que dirigen a muchos sites distintos estos pueden parecer fraudulentos (comprados, de baja calidad, sin interés).

No te pases con la publicidad

Si permites que haya demasiada publicidad dentro de tu página, Google te va a penalizar. Con esta, la experiencia del usuario se ve empañada, teniendo que cerrar imágenes continuamente o esperando a que desaparezcan los tediosos banners.

Además, también puede hacer que el gigante de Internet presuponga que tu meta es conseguir ingresos publicitarios más que aportar contenido de calidad, lo que hará que tu posición descienda.

Uso de títulos y descripciones falseados

Esta técnica se conoce como Cloaking. Se trata de una de las acciones “prohibidas” por excelencia. Consiste en hacer pasar tu web por algo que no es, es decir, intentar hacer que el buscador crea que tu página tiene un contenido que en realidad no tiene. Esto se puede hacer incluyendo títulos y descripciones que no se ajustan a la realidad.

Para evitarlo, debes intentar posicionarte en función del contenido que propones y no del que crees que podría gustarle más a Google. No hagas que tu visibilidad se vea mermada por esto.

 

Estos son sólo 5 motivos SEO por los que tu web puede ser penalizada en los buscadores online pero existen otros factores como el diseño o las páginas 404.

Si ya has sufrido alguna penalización, quieres asegurarte de no estar infringiendo ninguna norma o simplemente quieres mejorar tu posicionamiento web no dudes en contactar con Nubemedia.