Como conseguir más seguidores en Redes Sociales | Nubemedia
Saltar al contenido
conseguir nuevos seguidores

Como conseguir más seguidores en Redes Sociales

    Una de las labores más complicadas dentro del Social Media es conseguir nuevos seguidores. Cada red social tiene su propia estrategia para alcanzar cada vez mayor número de seguidores. Uno de los errores principales es asumir, cuanto más seguidores tengas mejor. Aquí es el valor, no es la cantidad sino la calidad. Uno de los factores principales es interactuar con tu audiencia y ofrecer un valor adicional. Desde Nubemedia te queremos dar una serie de consejos para conseguir el objetivo final.

    Aquí tienes nuestra propuesta para tus Redes Sociales:

    1. Dar visibilidad a tus redes sociales: Uno de las primeras acciones es insertar los botones de redes sociales dentro de tu página web o de tu blog. Otra opción sería realizar una campaña de email marketing e introducir las redes sociales dentro del email.

    2. Da a conocer tus redes sociales dentro de la firma del email . Cuando tus clientes vean el correo, también podrán ver tus redes sociales e interactuar con la audiencia.

    3. Una buena estrategia sería crear promociones a través de Facebook. Cuando ofreces una compensación a cambio y las personas demuestran más interés en ello. Entre otras cosas están más abiertos a una posible interacción, ofreciendo la posibilidad de promocionar la propia página de Facebook.

    4. Conoce cuál es tu target, así sabrás a quien dirigirte, establecer una mejor comunicación. Mediante mensajes que lleguen mejor a la audiencia y les resulte más atractivo a la hora de leer.

    5. Monitoriza tus redes sociales para conocer que acciones funcionan mejor. Como el contenido de las publicaciones en Facebook, el número de RT o menciones en Twitter. Entre cosas, funcionan muy bien las imágenes, infografías y vídeos.

    6. Cuando escribas las publicaciones intenta hacer alguna pregunta o alguna llamada a la acción. También conocerás mejor los gustos de tu seguidores y te resultará más fácil generar un contenido de calidad. Espero os hayan gustando nuestras propuestas, también nos puedes aportar tu visión a través de nuestras redes.