¿Sabías que Instagram es la red social con mayor tasa de crecimiento en el mundo a día de hoy? No es para menos y es que la red social del “postureo” se ha consolidado como una de las redes sociales más potentes con más de 600 millones de seguidores, no sólo dejando atrás al gigante Twitter, sino duplicando prácticamente su número de usuarios. Por ello, son muchas las empresas que se están introduciendo en esta red con la intención de usarla de escaparate para su negocio y aumentar así sus ventas. Y, como no podía ser de otra forma, Nubemedia te deja los mejores trucos de Instagram para tu negocio.

Los mejores trucos de Instagram para tu negocio

Nombre utilitario o inteligente

No hay que caer en la sobriedad a la hora de usar esta red social. El nombre de la empresa ya suele estar en el usuario (por ejemplo @nubemedia), por lo tanto utiliza este espacio para dar un mensaje o servicio que te posicione. Por ejemplo, en nuestro caso, podríamos poner “El marketing digital que entiendes”.

Biografía original

Emplea el espacio de la biografía para hacer una llamada a la acción. Utiliza emoticonos y señala un enlace a tu sitio web, una promoción o tu tienda virtual. Un truco que te vamos a dar es el de escribir centrado en la biografía. Originalmente, Instagram no concede esa opción ya que automáticamente se justifica el texto a la izquierda y sin interlineado. Sin embargo, si empleas el blog de notas de tu móvil u ordenador, podemos conseguir mediante un copia y pega que el mensaje quede centrado y con líneas en blanco entre textos. De este modo tu perfil destacará entre la mayoría.

Ejemplos:

instagram para tu negocio
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Google+

Estilo equilibrado

instagram para tu negocio
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Google+

Cada una de las fotos que subas es importante, pero más lo es el diseño que tenga tu biografía. Es lo primero que miran los usuarios y es la mejor manera de distinguir tu cuenta. Los fondos blancos más se consideran más corporativos, no obstante, Instagram es una red social que acepta muy bien las innovaciones.

Otro truco está en los filtros. Como bien sabréis, el “insta” proporciona la opción de añadir un filtro a cada una de las fotos que subáis, por ello, muchas marcas de ropa emplean el mismo filtro para todas sus fotos, de este modo le da una interfaz más uniforme a su cuenta.

Otra tendencia es emplear márgenes del mismo color en las fotos, suelen ser de color blanco y le da un toque más limpio a tu biografía. Un buen ejemplo sería el perfil de Instagram de Zara, en la imagen de la derecha.

Los pies de foto

El espacio que sería para el título de la foto es utilizado de muchas formas en Instagram. Puedes emplearlo para añadir textos originales, una breve descripción de un producto o hasta poner simplemente un link. No obstante, nosotros te recomendamos poner un texto original que se distinga de otras cuentas.

Otra de las herramientas que te aporta Instagram es el uso de hashtags, que al igual que en Twitter te permite llegar mejor a tus usuarios a través de un una sencilla almohadilla. Por ejemplo: “Aquí te dejamos los mejores trucos para sacar partido al perfil de Instagram de tu empresa. #Marketing #RedesSociales #Instagram #Emprendimiento”

El “truco” del Mosaico

instagram para tu negocio
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Google+
Una nueva tendencia en la red social es añadir varias fotos que, de una en una aporten información, y al verse todas en conjunto a través de la biografía, den lugar a un mosaico uniforme. Esta es una buena manera de iniciar un perfil de Instagram y darle un toque corporativo a tu cuenta.

Es proceso consiste en elaborar el diseño teniendo en cuenta cuantos cuadrados de la biografía vas a emplear (recuerda que aparecen las fotos de 3 en 3). Después deberemos emplear una de las distintas Apps que nos ofrecen este servicio, como por ejemplo Instagrid APP, la cual nos dividirá el diseño en los recuadros a rellenar. Y, por último, subiremos una tras una en el orden que nos recomienda la aplicación.

Es muy importante que recuerdes mirar que en la parte más inferior de tu biografía haya tres imágenes alineadas. De lo contrario, deberás subir alguna antes para que esto suceda. Se realiza para evitar que se descuadre el mosaico. A la izquierda nos encontramos un ejemplo de estos mosaicos, muy usados en la cuenta de David Delfín

Interactúa

Humanizar tu perfil en cualquier red social aumenta tus seguidores y las interacciones con tu negocio. A los internautas no les gusta la sensación de que haya un robot al otro lado del su dispositivo, por ello es recomendable que establezcas contacto con ellos.

Responder a sus comentarios y sugerencias, devolver el “follow” o hasta entrar en sus perfiles y darle a me gusta a alguna foto será muy bien recibido por tus seguidores. No sólo lo entenderán como una buena atención al cliente, sino como un detalle por parte de la marca.

Ofréceles códigos de descuento y promociones. Los usuarios dedican parte de su valioso tiempo en ojear su página de inicio en Instagram y no siguen por seguir a otros perfiles, dales una razón para que te mantengan en su timeline. Aparte de una buena imagen o un buen texto de pie de foto, ofrecer algún tipo de rebaja es una buena forma de agradecer ese seguimiento.

Los videos y sus posibilidades

Es una de las claves del crecimiento de Instagram y, por tanto, podría serlo de tu empresa. La aplicación te ofrece numerosas formas de compartir contenido tanto en imagen como en vídeo. Aparte del formato al que ya estamos habituados de un timeline y el propio perfil de la empresa; tenemos la alternativa del Instagram Stories, una de las más recientes herramientas de la app, que ha sido una auténtica revolución. Es perfecto para compartir contenidos como un día de trabajo normal en tu negocio, presentar a tu personal, imágenes de la fabricación de un producto, previews de otro, etc.

instagram para tu negocio
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Google+
Instagram Stories ofrece subir contenido a la red de forma efímera, de modo que a las 24h este es eliminado, todo lo contrario a lo que estábamos acostumbrados hasta el momento. Las opciones que nos encontramos en el Stories son:

  • Subir contenido: puedes tirar de la biblioteca de tu móvil siempre que sea de las últimas 24 horas (aunque hay modos de saltarnos esta norma).
  • El directo: puedes compartir lo que estás haciendo en directo, permitiendo también a tus seguidores comentar e interactuar contigo.
  • El modo de captura normal: puedes hacer una fotografía con un clic o un vídeo maneniendo pulsado el botón.
  • El boomerang: realizas un vídeo muy corto que se reproduce en bucle, yendo hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, dando continuidad a los movimientos. Es de los que más éxito está teniendo.
  • El Rewind: Grabas un vídeo y te lo reproduce marcha atrás.
  • Modo manos libres: Te permite grabar sin la necesidad de estar pulsando el botón constantemente como en otros modos como “Captura”.

El último éxito de Instagram: Las máscaras

Dentro de todos los formatos explicados anteriormente, podemos incluir este recurso en todos ellos. Las máscaras son un modo de captura mediante el cual la cámara detecta tus rasgos y les añade la máscara que seleccionemos. Tenemos muchas como por ejemplo el antifaz para dormir, los rasgos de perro, el emperador romano, el rey, etc.

Naturalmente esta última opción será útil según el objetivo de tu empresa pero es perfecta si quieres darle un toque desenfadado y original. A día de hoy son muchas las que lo utilizan para transmitir un mensaje de un modo cómico.

Sé creativo

¡Este es el truco más importante de Instagram! La creatividad es lo que separa una cuenta normal de una con éxito. Si quieres seguir el ejemplo de Instagram, desarrollarte y reinventarte cada día. Estos trucos te ayudaran a diferenciarte de la competencia en una red social que ya es tendencia y todo indica a que seguirá creciendo.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cómo sacarle rendimiento a Instagram para tu negocio. Si tienes cualquier duda no, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que Nubemedia te ofrece un servicio de redes sociales de la mano de grandes profesionales. Lograrán que tu negocio alcance sus objetivos.