Los seguidores en las redes sociales son como los hijos: hay que cuidarlos, “alimentarlos” y quererlos. Pero muchas veces, no es tan fácil conseguir tenerlos, ¿verdad?. Por eso, hoy te traemos 7 consejos para conseguir seguidores en las redes sociales.

Haz que crezca tu comunidad y prepárate para beneficiarte de ello en invierno 😉

1. Analiza tu público objetivo

Tu  meta es conseguir seguidores, sí, pero no de cualquier tipo sino personas que realmente estén interesadas en tu marca: leads o posibles influencers. Gente que te aporte algún valor ya sea comprando tus productos o servicios o dándolos a conocer.

Para ello, debes analizar qué es lo que vendes y a quién te diriges. Cuantos más datos seas capaz de obtener, más fácil te será crear un contenido lo suficientemente atractivo como para conseguir que quieran formar parte de tu comunidad.

Además, una vez hayas analizado y sepas a quién quieres dirigirte, será mucho más fácil encontrarlos dentro de cada red social.

2. Estudia tu competencia

Si es importante saber a quién quieres dirigirte en tus redes sociales, también lo es saber cómo lo hacen tus principales competidores. Sus seguidores los que más interés pueden tener para ti. Son consumidores de los mismos productos o servicios que tú ofreces y han mostrado interés por ellos en sus perfiles.

¿Qué tipo de mensajes lanzan estas empresas en esta época del año? ¿Con qué frecuencia publican? ¿Utilizan muchas imágenes estacionales? ¿Lanzan alguna promoción especial en este período?
En Nubemedia sabemos que, haciendo una buena labor de análisis de tu competencia, puedes encontrar la manera de diferenciarte de ella y potenciar una herramienta clave para tu marca como son las redes sociales.

3. Sé un cazador de tendencias

Una vez que ya sabes a quién dirigirte y cómo hacerlo, tienes que saber qué quieres contarle. Está claro que tu principal motivación es conseguir que tus seguidores conozcan tu marca, pero si no les das contenido atractivo, que esté al día de la actualidad y, además, se lo ofreces de manera creativa, no vas a conseguir ni nuevos followers, ni nuevos compradores.

Utiliza herramientas de monitorización de tendencias como Google Trends o Trensmap (para Twitter). Aprovéchate de las propias redes sociales con secciones como Momentos de Twitter o los hashtags en Facebook o Instagram y empléalos en tus mensajes.
También puedes ser un creador de tendencias y usar tu propio hashtag.

4. Concursos y Promociones especiales

Como mencionábamos antes, las redes sociales son el lugar ideal para crear encuestas, concursos o promociones que inviten a la gente a seguirte. Es una manera de recompensarlos.

Un código de descuento ahora que terminan las rebajas, un sorteo de tu último producto o una encuesta de opinión sobre “la vuelta al cole” hará que tus seguidores se sientas valorados, que estés actualizado y atraerá a nuevas personas a incluirte entre sus seguidos. Además, como te comentábamos en este artículo sobre Facebook, te ayudarán a mejorar la interacción o engagement con tus ya seguidores.

5. Evita el seguimiento masivo

Esto es seguir a todo aquel que siga tu perfil. Aunque en un principio pueda parecer buena idea, no lo es. En las redes sociales son muchos los que siguen “por seguir”. Este tipo de perfiles no te aportan nada como empresa, sino que más bien te restan credibilidad.

Por ello, aunque el crecimiento no sea tan visible en un principio, es mejor que sigas sólo a aquellos perfiles que tengan algún tipo de relevancia para ti. Así, conseguirás crear una comunidad de la que poder extraer beneficios y a la cual poder analizar para llevar a cabo otro tipo de acciones como una campaña de E-mail Marketing.

6. Hazte visible

Aunque suene algo obvio, podemos asegurarte que no lo es tanto. Muchas veces nos encontramos con empresas en las que es imposible encontrar los botones sociales. ¿Cómo podemos pretender conseguir mayor notoriedad, mejorar nuestra imagen de marca y aumentar nuestros seguidores si no les facilitamos el trabajo?

El encabezado o pie de página, el lateral de la web, la firma del mail… Las comunicaciones que realices deben ir acompañadas de un enlace a tus perfiles sociales. Sólo así conseguirás que lleguen a ellas y aumentarás tu lista de fans.

7. Crea alianzas

Si tienes una buena relación con alguna empresa con contenido de calidad y que tenga una comunidad de seguidores considerable, es hora de que te plantees una estrategia conjunta. Podéis crear una promoción que os convenga a ambos o generar un debate. Es una forma de atraer nuevos seguidores a tus redes sociales que quizá no conocían lo que ofreces.

 

Esperamos que te hayan gustado estos 7 consejos para conseguir seguidores en las redes sociales este otoño. Si tienes más dudas sobre cómo gestionar tus perfiles sociales, contáctanos.