Como os explicábamos en el post anterior, SEM hace referencia a cualquier acción de marketing que ayude a ganar posiciones y visibilidad en un buscador de internet. Sin embargo, en España, este término se utiliza para denominar a las campañas de pago en un buscador como bien podrían ser las campañas de publicidad en Adwords (Google) o Bing Ads.
Una vez que hemos recordado qué es SEM nos puede surgir la pregunta: ¿cómo consigo que mi inversión en Adwords sea rentable?

Campañas bien optimizadas

Crear una campaña en Google Adwords no es suficiente para obtener buenos resultados sino que es necesaria una optimización constante. Es ahí donde nuestra labor como agencia de marketing especializada en publicidad en internet comienza. Crear una campaña puede ser sencillo para todo el mundo siguiendo las indicaciones de Google pero, ¿qué hay que tener en cuenta para un buen rendimiento?
Gracias a las múltiples campañas que hemos gestionado, hemos aprendido qué factores influyen y cómo trabajarlos. En este post os lo vamos a contar.

¿Cómo funciona una campaña de CPC en Adwords?

Las campañas de anuncios en Google también son conocidas como campañas CPC o PPC (Coste por Click o Pay per Click). Este tipo de campañas hacen referencia al sistema de pago: tan solo pagaremos por click realizado en nuestro anuncio.
La forma de pago se establece mediante pujas: el anunciante (en este caso nosotros) pujaremos por una palabra clave en la que estableceremos el máximo por el que estamos dispuestos a pagar. Según las demás pujas de los otros anunciantes, se establece un ranking que influye en la posición del anuncio.

Factores a tener en cuenta en la optimización de campañas CPC

A continuación, os detallamos los factores más importantes para el éxito en Adwords:

    • Buena organización de los anuncios:

      Es importante ordenar nuestros anuncios siguiendo diferentes criterios para poder controlar y medir bien los resultados y cambios. Uno de los más usados es dividir los anuncios por palabras clave, siendo un tema principal el de cada uno de ellos.

    • Elección de buenas palabras clave:

      Las palabras claves que elijamos son las que activaran nuestro anuncio para mostrarse a los usuarios. De esta forma, elegir palabras clave relevantes y relacionadas con nuestro negocio y servicios es fundamental para conseguir buenos resultados. Además, nuestro trabajo consiste en identificar qué palabras clave traen más éxito por un precio más barato.

    • Buena landing page:

      (página que se muestra al usuario una vez hecho click sobre el anuncio). Esta landing debe ser atractiva y sencilla en la que comuniquemos a nuestro cliente potencial todo sobre el servicio que estamos ofertando. Además, debe ser fácil también ponerse en contacto con nosotros.

    • Usar extensiones de anuncio:

      Esta es una utilidad relativamente reciente en los nuncios de Adwords que nos permite añadir información adicional como el precio de nuestros servicios, nuestro número de teléfono o ubicación… Usarlas no solo conseguirá un anuncio más atractivo sino que además nos ayudará a reducir el coste por click.

Como observamos, la gestión de una campaña SEM para un buscador requiere de ciertos conocimientos previos que una agencia como Nubemedia puede proporcionarte para que consigas resultados desde el primer momento.